Año CXXXVII Nº 49208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 lunes, 21 de agosto de 2006  
Jornada por la la libertad de culto y la no discriminación

Pastores de distintos credos y defensores de los derechos humanos y la igualdad de trato civil para todas las religiones confluirán el jueves próximo en una Jornada contra la Discriminación que se realizará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). Se trata de la primera de dos actividades (la segunda será el 4 de septiembre) en busca de impulsar "ya no en teoría, sino en la práctica, que todas las comunidades religiosas se encuentren en un pie de igualdad", afirmó ayer el pastor evangélico Carlos Ahubán. De todos modos, la jornada corre el riesgo de no poder concretarse a causa del anunciado paro municipal. Si la medida se concreta, la actividad del jueves se unificará con la ya prevista para el 4 de septiembre.

Según aseguró ayer Ahubán, la primera jornada está planteada "en el marco del Mes de Lucha contra la Discriminación" -que estableció la ordenanza Nº6.972- y recoge el espíritu de otras normas aprobadas en Rosario y "pioneras" en el país al llenar un vacío legal a nivel municipal contra todo tipo de discriminación y privilegios en materia religiosa, de culto y de conciencia.

Durante la actividad se realizarán dos paneles, a los que fueran invitados a integrarse el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Concejo, Carlos Comi; el director de la Oficina de Derechos Humanos del municipio, Rubén Chababo; y al menos seis pastores de distintos cultos (no sólo evangélicos). La idea apunta a entablar un "diálogo plurirreligioso".

El primer panel se extenderá de 18 a 19.30; luego habrá un receso y a las 20 empezará el segundo, hasta las 22. Antes de llegar a la instancia de elaboración de conclusiones y propuestas, el debate con los panelistas estará abierto al público.

Si el paro municipal impide realizar la jornada, ésta se correrá al 4 de septiembre, en conmemoración del Día Municipal por la Igualdad de Trato Civil y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados