Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Al margen

  • Convocan al espacio literario Juan L. Ortiz. El Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires, acaba de inaugurar el Espacio literario Juan L. Ortiz, que se propone "dar cabida a todas las formas de expresión" y a "la discusión de propuestas estéticas" a partir de actividades como presentación de libros, mesas redondas, cafés literarios y talleres de lectura y escritura. Con una frecuencia mensual, el Espacio Juan L. Ortiz propicia la realización de un café literario y de mesas redondas y entrevistas "donde discutir posiciones estéticas y sus implicaciones, el rol del escritor y de la literatura en la sociedad" para "poner en escena las cuestiones que atañen a la creación literaria y sobre todo, promover una discusión seria y en profundidad". El Espacio es coordinado por Susana Cella y tiene como integrantes a Daniel Freidemberg, Marcos Silber y Juano Villafañe. Contacto: www.centrocultural.coop / [email protected]

  • Crearán un registro de publicaciones culturales. El Concejo Municipal aprobó un proyecto del edil del ARI Carlos Comi por el que se dispone la creación de un registro de publicaciones culturales. Según informó el ARI, la iniciativa del legislador, cuya denominación precisa es la de Registro Unico Voluntario de Publicaciones Culturales, "tiene por objeto promover y preservar nuestro patrimonio cultural, a través de la difusión y clasificación de las publicaciones editadas en la ciudad, así como la edición anual de un catálogo de todas las publicaciones registradas, clasificadas según su formato y temática". Comi afirmó que el registro facilitará la búsqueda y adquisición de las diversas publicaciones por parte de los particulares y del Estado Municipal, posibilitando que puedan ser incluidas en los diseños de su política cultural. El concejal del ARI también recalcó que su implementación facilitará la difusión de libros, revistas, folletos, y diarios de índole cultural.

  • Debates sobre la memoria en el Parque España. El próximo miércoles a las 19 se realizará la tercera jornada del último módulo del ciclo "Los escenarios de la memoria. El relato testimonial, entre la verdad y la representación". La reunión, sobre el tema "El archivo y la concentración de la memoria", se realizará en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Parque de España, con la participación de Sergio Raimondi y Horacio Tarcus y la coordinación de Cecilia Vallina. En tanto, el miércoles 30, el tema será "Museos de memoria", con la intervención de Rubén Chababo y Alejandra Naftal y la coordinación de Alejandra Buzaglo.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados