Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Debates en torno al género autobiográfico
Académicos del país y del extranjero se reúnen en la facultad de Humanidades

El próximo miércoles a las 15 se iniciará en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Entre Ríos 758, el coloquio "Las escrituras del yo", que se extenderá durante tres días, con la participación de académicos de distintos puntos del país y del extranjero.

El evento es organizado por el Centro de Estudios de Teoría Literaria y la Facultad de Humanidades y Artes. El miércoles habrá mesas de exposición de trabajos sobre los temas "Márgenes de la filosofía", "Géneros íntimos y ficción novelesca" y un panel sobre "Ensayo y escrituras autobiográficas", con la participación de María Celia Vázquez y Mónica Bernabé.

El jueves se desarrollarán mesas sobre "Memoria, testimonio y escrituras del yo", "Perspectivas históricas", "Literatura argentina del siglo XIX", "Ensayo y escrituras autobiográficas", "Márgenes de la teoría" y "El diario y el relato". Como cierre, a partir de las 19.30, habrá un panel sobre "Literatura e intimidad", con Nora Avaro y Alberto Giordano.

Los temas previstos para las mesas del viernes son "Escrituras autobiográficas", "Autobiografías cubanas" y "Literatura e intimidad". Habrá dos paneles: a las 11, Américo Cristófalo, Adriana Mancini y Adriana Astutti expondrán sobre "Literatura e intimidad" y a las 17.30 Silvio Mattoni y Enrique Foffani intervendrán a propósito del tema "Poesía y escrituras autobiográficas".

Entre otros, participarán además Sergio Cueto (Universidad Nacional de Rosario-CIUNR), Darío González (Universidad de Copenhague), Carlos Pacheco (Universidad Simón Bolívar-Venezuela), Luz Marina Rivas (Universidad Central de Venezuela), Michèle Guillemont (CRES, Paris III-Sorbonne Nouvelle), Claudio Arca y Verónica Bethencourt (Universidad de La Plata), Hugo Echagüe (Universidad del Litoral), Jorge Olivera (Universidad de la República-Uruguay), Paola Piacenza (UNR) e Ignacio Iriarte (Universidad de Mar del Plata-Conicet).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados