|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
En Villada condonan la deuda
comunal a una escuela media
En adelante la institución educativa y otras entidades locales serán eximidas del pago de la tasa inmobiliaria
Villada.- A través de una ordenanza, la comuna de esta localidad condonó una deuda de 7.500 pesos en concepto de tasa inmobiliaria a la escuela de enseñanza media Nº 369 Julio Maiztegui, que en adelante será eximida del pago de este tributo al igual que otras entidades locales que cuentan con personería jurídica.
El beneficio permitirá a los directivos de la escuela avanzar en las gestiones que están llevando a cabo para transferir a la provincia los inmuebles de la entidad, para lo cual es requisito indispensable contar con el libre deuda tributario que acaban de obtener.
La institución escolar aludida es la única en esta población que aún no ha logrado cumplimentar dicha transferencia y por tal motivo no encuadraba dentro de los alcances de lo reglamentado en el artículo 75 del código tributario comunal, por el cual se exime del pago de la tasa a las entidades pertenecientes a la Nación y la provincia.
El jefe comunal, José Luis Giuliani, aclaró que "los directivos y colaboradores del colegio creían hasta hace poco tiempo que la deuda ya había sido condonada por la administración anterior, pero en realidad sólo se trató de un compromiso verbal sin validez legal porque no constaba en las actas de reuniones ni se sancionó al respecto ordenanza alguna".
El intendente agregó que "nosotros recién nos enteramos de esta situación, que terminó siendo una sorpresa para todos cuando le notificamos a la escuela el monto que adeudaba por tasa comunal. Luego de una serie de charlas asumieron que no estaban en condiciones de afrontar el pago y decidimos condonarle la deuda cumpliendo con los pasos legales correspondientes para llevarle tranquilidad a toda la comunidad educativa".
"Esta decisión -que fue aprobada en forma unánime por la comisión de fomento- apunta a dejar en un plano de igualdad a todas las instituciones educativas que cumplen una función trascendente en nuestra localidad", explicó Giuliani. En cuanto a la extensión de la exención inmobiliaria a otras entidades locales, entre ellas, el Samco, la biblioteca y el Club Racing de Villada, el funcionario destacó que "se trata de instituciones que cumplen una función social muy importante y que merecen todo el apoyo del gobierno local y el hecho de dejar de percibir esos ingresos no implica una gran pérdida de dinero para las arcas comunales", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La Escuela 369 ya no tendrá que pagar 7.500 pesos que adeudaba a la comuna.
|
|
|