|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
En Venado usan
nuevo sistema de
comunicaciones
Venado Tuerto.- Directivos de las empresas de comunicaciones IP Tel y Power VT inauguraron el sistema triple play para Internet y telefonía IP (Internet Protocolos) en el parque industrial La Victoria de esta ciudad, el cual beneficia a todos los negocios allí radicados y ubica a Venado Tuerto entre las ciudades más avanzadas en la materia.
El gerente local de IP-Tel y Power VT, Marcelo Majul, explicó que "las empresas radicadas y las que vendrán contarán con un sistema de comunicaciones de última generación, el cual cubrirá las necesidades que hasta ahora no podían satisfacer por dificultades de infraestructura".
Sobre las características de la innovación, Majul describió que "es un triple play de comunicación de voz, datos e imágenes basado en protocolos de Internet. Esta tecnología ya se está utilizando en los países desarrollados y es mucho más efectiva que el sistema tradicional.
En cuanto a las aplicaciones que pueden utilizar las empresas, Majul precisó que "cuentan con servicio de Internet banda ancha básico para las aplicaciones ya conocidas, como navegación, e-mail, videoconferencia y las aplicaciones de home banking, e-comerce, entre otras, como utilidades de transmisión de datos, operación remota de sistemas de gestión, interconexión con sucursales, dependencias o estaciones de trabajo ubicadas en puntos distantes. Asimismo cuentan con telefonía IP con la que pueden acceder a numeración de Rosario, Buenos Aires, Córdoba y de algunos países y el consumo se tasa a costos de tarifa local, con un 80 por ciento menos que la telefonía tradicional", detalló.
Pionera en la Argentina
El presidente de IP-Tel, Gustavo Lapid, comentó que "Venado Tuerto significa mucho para nosotros en lo emocional porque nacimos como una empresa de telecomunicaciones cuando desarrollamos para esta ciudad un proyecto que era único en el país en ese momento".
"Así nació IP-Tel y desde entonces crecimos en otras ciudades y lo haremos en otras localidades con las que estamos trabajando. Con una modalidad diferente, pero siempre con la misma tecnología", remató Lapid.
enviar nota por e-mail
|
|
|