Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
Licitan obras de readecuación del canal Cañada Los Barriles

Santa Fe.- A través del Ministerio de Asuntos Hídricos, el gobierno provincial realizó el llamado a licitación para la ejecución de las obras de readecuación hidráulica y estructural del canal Cañada Los Barriles, las cuales demandarán una inversión de más de dos millones de pesos.

Las tareas, que deberán llevarse a cabo dentro de un plazo máximo de 18 meses, consistirán en la adecuación de las alcantarillas ubicadas a lo largo de 24 kilómetros del canal, desde su desembocadura (Cañada El Chañarito) hasta la ruta provincial 6, con lo que se podrán recuperar terrenos productivos.

Se construirán once obras de arte nuevas (alcantarillas y puentes) con hormigón armado, de las cuales siete se ejecutarán sobre caminos comunales y las restantes en rutas provinciales.


La problemática
Las distintas zonas aledañas al canal Cañada Los Barriles se ven seriamente afectadas por anegamientos cuando se presentan precipitaciones de magnitud, dada la insuficiente estructura de conducción de los excedentes hídricos, debido a la existencia de tapones formados por sedimentación y arbustos. La situación se agrava con la falta de alcantarillas para el normal escurrimiento.

Esta situación ocasiona severos daños y perjuicios socioeconómicos a los vecinos de la región, principalmente de los ejidos urbanos y las zonas rurales de los distritos de Wheelwright y Hughes, ambos pertenecientes al departamento de General López, en el sur santafesino.

El presupuesto oficial fijado para la licitación de las obras de alcantarillados en estas localidades es de 2.048.190,71 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajos evitarán las inundaciones ocasionadas por intensas lluvias.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados