Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
Terminarían a fin de año el parque industrial villense

Villa Constitución. - Mientras continúa a buen ritmo la realización de obras de infraestructura, el parque industrial villense podría estar en funcionamiento a fines del presente año o comienzos del entrante, según estimó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Horacio Cucchiari. "Estamos satisfechos porque comenzamos a obtener algunos resultados respecto del parque industrial, como la autorización de loteo de parte del Servicio de Información Territorial. Con esta aprobación estamos en condiciones de extender títulos de propiedad", explicó el funcionario.

"Además -añadió-, otro paso trascendente fue el reconocimiento oficial del parque por parte del Ministerio de la Producción de la provincia, decisión que le aporta a este espacio la jerarquía que nosotros pretendemos".

En tanto, las obras en el lugar continúan a toda marcha y se comenzó a construir el portal de ingreso. En breve comenzará la instalación de los servicios de cloacas y agua potable, cuyos materiales -junto a los insumos necesarios para la obra eléctrica- fueron adquiridos. En ese contexto, Cucchiari estimó que "a fin de año este será un parque con todas las normativas en regla, el respaldo jurídico y todas las obras de infraestructura para poder funcionar como corresponde".

Según el secretario de Desarrollo Económico por estos días se recepcionan "muchas consultas" de empresarios interesados en radicarse en el lugar, aunque aclaró que "por el momento no incentivamos demasiado porque antes queremos tener toda la infraestructura terminada para poder responder con inmediatez".

"Hay empresarios que ya están elaborando las carpetas necesarias para la radicación, pero la idea es tener todo terminado para fin de año, inclusive un esquema de promoción que saldremos a trabajar en otros ámbitos para tratar de atraer inversiones que no sean de la ciudad", señaló.

El predio del Parque Industrial Constitución, que hace más de veinte años ocupara la desaparecida firma Indape del grupo Acindar, fue adquirido por el municipio en el año 2001. Comprende unas 23 hectáreas, tiene accesos pavimentados, energía eléctrica y gas industrial, y está enclavado junto al ramal ferroviario de Acindar SA.

En diciembre del año pasado el gobierno provincial entregó al municipio un subsidio de 180 mil pesos -anteriormente había entregado otro de 60 mil- para obras de infraestructura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados