Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
Pontaquarto no descarta que haya más implicados en la causa

Mario Pontaquarto, el supuesto arrepentido que confesó ante la Justicia su participación en el escándalo de los sobornos en el Senado, no descartó hoy que “puedan seguir habiendo” nuevos implicados en la causa judicial, que

actualmente tiene nueve procesados, entre ellos seis ex integrantes de la

Cámara Alta.

Pontaquarto vinculó esa posibilidad a que se conozcan nuevas presentaciones como las que hizo él en diciembre de 2003 o las conocidas días atrás de Sandra Montero, ex colaboradora del ex senador Remo Costanzo (PJ-Río Negro) y cuyos dichos volvió a refutar esta mañana el ex presidente Fernando de la Rúa, que los consideró “arbitrarios y sin fundamentos”.

En diciembre de 2003, Pontaquarto conmocionó al ambiente político argentino al confesar ante la Justicia que, 44 meses antes, había retirado de la SIDE un maletín con unos 5 millones de pesos-dólares con los que el gobierno de la Alianza habría pagado sobornos a senadores oficialistas y opositores por la aprobación de la ley de reforma laboral.

La Justicia inició entonces una nueva investigación y ahora hay nueve procesados, entre ellos seis ex senadores, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes y el propio Pontaquarto, que no descartó que “puedan seguir habiendo” nuevos implicados en la causa.

“Lo importante es que haya un juicio oral que dirima la responsabilidad de cada uno de los que hemos participado en esto” dijo el ex secretario parlamentario del Senado a radio América.

Pontaquarto aseguró además no especular con el hecho de haberse autoincriminado en la causa tras su confesión y aclaró que acatará “lo que se disponga” sobre su situación procesal en un próximo juicio oral que, según estimaciones de funcionarios, no comenzaría antes de 2008. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados