Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
Denegaron a Fraticelli y su esposa la excarcelación

Santa Fe.- El juez de Sentencia de la ciudad santafesina de Melincué, Jorge Vidal, denegó hoy la excarcelación del ex magistardo de Rufino, Carlos Fraticelli, y su esposa, Graciela Diesser, condenados a prisión perpetua por el homicido calificado por el vínculo de su hija Natalia, en mayo de 2000, indicaron fuentes judiciales.

La defensa había solictado la semana pasada la excarcelación del ex juez y su mujer luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó revisar la sentencia de segunda instancia dictada en el caso, lo que convirtió al matrimonio Fraticelli en condenado sin sentencia firme.

Una fuente judicial señaló que el “juez Vidal rechazó el pedido de libertad provisional para Fraticelli y su esposa ya que argumentó que no están vencidos los plazos de la prisión preventiva” que pesan sobre el matrimonio.

El informante consultado no dio mayores precisiones sobre el fallo e indicó que esta mañana los abogados defensores de Fraticelli y Diesser fueron notificados sobre la resolución del juez de sentencia de Melincué.

Carlos Edwards, abogado Fraticelli, había dicho el martes pasado, cuando presentó el pedido de excarcelación, que los plazos fijados por ley para permenecer detenido con prisión preventiva habían “vencido holgadamente” y a que no iba a haber “ningún tipo de peligro de fuga” de su cliente.

El defensor de Diesser, Héctor Superti, había argumentado que “ninguna detención, sin condena, puede exceder un plazo razonable” y que su cliente tiene sólo una sentencia de primera instancia que fue apelada y, por ende, no está firme.

El martes 8 de agosto último el máximo tribunal de la Nación aceptó el planteo acerca de que existió “prejuzgamiento” por parte de dos jueces de la Cámara de Venado Tuerto que confirmaron la sentencia en la que el ex magistrado y su esposa recibieron la pena máxima.

La Corte revocó así la sentencia firmada por esos jueces y ordenó que el expediente vuelva a la Cámara para que se dicte un nuevo fallo, aunque el tribunal deberá estar integrado por cinco conjueces porque no hay otros magistrados además de los denunciados de imparcialidad.

El crimen de Natalia se produjo el 20 de mayo de 2000, cuando fue encontrada muerta, con sus manos atadas con un pañuelo y una bolsa de plástico en su cabeza, en la habitación de su casa ubicada en San Juan 340 de la ciudad de Rufino, en la cual vivía con su padre, su madre y su hermano mayor. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Su actual pareja dice que Fraticelli está "desencantado"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados