Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
Nuevas pericias complicarían a las sospechosas del caso de la maestra
Es un informe sobre elementos hallados en la estación donde la docente desaparecida cargaba GNC

San Miguel de Tucumán. -Horas después de que medio millar de personas marcharan pidiendo el esclarecimiento del caso por la desaparición de la docente Angela Beatriz Argañaraz, la fiscal que investiga el hecho recibió "importantes pericias" que complicarían a dos ex religiosas que están detenidas. La fiscal Adriana Giannoni recibió ayer un informe sobre elementos secuestrados de una estación de servicio en donde la maestra desaparecida cargaba habitualmente GNC. Ahora la instructora judicial se encargará de determinar si estos elementos encontrados pertenecen o no a la mujer desaparecida el 31 de julio último o a las mujeres apresadas.

Fuentes cercanas a la causa explicaron que la fiscal estudiará este fin de semana el pedido de prisión preventiva para las detenidas Nélida Fernández y Susana Acosta presentado formalmente el viernes por Leonardo Coria, abogado de la familia Argañaraz.

El informe que llegó a manos de la fiscal es sobre los resultados del secuestro de las bolsas de basura de la estación de GNC Ecogas, ubicada a 15 cuadras de la plaza Independencia, por donde las detenidas Fernández y Acosta pasaron con su automóvil la madrugada en que desapareció la docente.

Según las fuentes, en una de las bolsas se hallaron guantes de hilo con manchas color pardo rojiza, un pañuelo, un lápiz corrector de ojeras, apósitos femeninos, y un gorrito y un chupete de cotillón, entre otros elementos, que Giannoni deberá determinar si pertenecen a las sospechosas o a la maestra desaparecida. La fiscal había allanado hace una semana la estación de servicio porque allí cargaban gas las detenidas y los investigadores quieren saber adónde se habrían dirigido la madrugada del 31 de julio luego de haberse abastecido de combustible.

El día del allanamiento, el playero le informó a la policía que un camión recolector había retirado la basura, pero que aún quedaban bolsas de la semana anterior, por lo que los uniformados secuestraron todo el material que, tras haber sido sometido a pruebas de laboratorio, fue entregado ayer a la fiscal.

En tanto, el abogado de la familia Argañaraz no descartó que en el futuro vaya a solicitar "igual medida para otras personas", en relación a la presunta vinculación entre una administrativa de la escuela Roque Padre Corre, Stella Maris Amduni, quien declaró anteayer, y las detenidas. La fiscal ahora debe decidir si hace lugar a la solicitud de la querella y le requiere al juez Alfonso Zótoli que disponga la prisión preventiva de las imputadas.

En tanto, familiares y amigos de la maestra, junto al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) marcharon el viernes por la noche desde la escuela donde trabajaba la docente desaparecida hasta la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo del esclarecimiento del caso. La pista más firme en la que trabaja la fiscal es que hubo alguna diferencia laboral entre las detenidas y Argañaraz, que estaba a punto de ser nombrada directora del colegio Padre Roque Correa, en el que trabajaba junto a Acosta y con cuya área de pastoral colaboró Fernández años atrás.

Esta hipótesis fue ratificada por el testimonio de una amiga de Argañaraz, Carolina Fernández, quien sostuvo que la docente, aunque sin dar nombres, le había manifestado: "Son unas víboras, quieren serrucharme el piso". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El viernes medio millar de personas pidieron por la maestra desaparecida.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados