Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
Un ex convicto fue asesinado en un boliche

Mar del Plata.- Un ex convicto de 20 años fue asesinado de dos balazos en el pecho mientras bailaba un boliche de la ciudad de Mar del Plata. El hecho ocurrió ante la mirada de cientos de personas que disfrutaban del ritual y por el crimen fue detenido un antiguo compañero de celda, con quien la víctima había discutido momentos antes. La novia del presunto asesino, una menor de edad, también fue apresada ya que se sospecha que fue quien ocultó la pistola con la que se había cometido el crimen en el baño de damas del local.

Ayer los investigadores creían que la víctima y el sospechoso se pelearon por viejas disputas que mantenían desde los días que estuvieron presos en la cárcel de Batán. Fuentes policiales comentaron que a las 2.45 de la madrugada un llamado telefónico a la comisaría 1ª alertó sobre la presencia de una persona herida de bala sobre la vereda del local bailable "El Torbellino", situado en Rivadavia y Santa Fe de la ciudad.

Según las fuentes, los médicos policiales determinaron que el hombre, identificado como Juan Manuel Cardoso, de 20 años, había sido asesinado de dos balazos en el pecho. "Todo ocurrió en el medio de la pista ante la mirada de los que estábamos bailando. Después de que le pegaron el tiro, el pibe siguió caminando unos metros hasta que cayó como una bolsa de papas", explicó un joven que había ido por primera vez a ese lugar. "Y lo que ocurrió después fue aún peor: limpiaron la sangre con un trapo y se siguió bailando hasta que llegó la policía. Después el trapo lo encontraron en uno de los baños", sintetizó el muchacho.

Las fuentes dijeron que, en base a los testimonios recolectados entre los jóvenes que estaban en el local, los efectivos policiales detuvieron al presunto asesino, identificado como Ariel Véliz, de 26 años. Por otro lado, los pesquisas hallaron en el baño de damas del boliche una pistola calibre 22 marca Bersa que será peritada para determinar si se trata del arma homicida. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados