Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
El rally de Finlandia fue para Gronholm, el dueño de casa

Helsinki.- Marcus Gronholm ganó en su tierra el Rally de Finlandia, con un Ford Focus, tras evitar riesgos con una conducción cautelosa en el último día de la competencia.

Su victoria, por más de un minuto sobre el actual campeón del mundo, Sébastien Loeb (Citroen), es la sexta del piloto de Ford en siete años en el rally de su país y el cuarto triunfo en lo que va de año.

Gronholm tomó el control de la prueba en la mañana de ayer después de que él y Loeb impactaran contra la misma roca en el duodécimo tramo, pero con distinta suerte.

Mientras Gronholm sobrevivió al incidente, el francés destrozó un neumático y terminó la etapa en tres ruedas, sabiendo que había perdido su oportunidad de llevarse la victoria.

“Mi coche estuvo perfecto durante todo el rally. Fue una carrera realmente buena para mí y el equipo. Nunca hubiese creído, cuando yo corría este rally hace 10 años, que iba a poder ganarlo tantas veces”, dijo Gronholm.

Loeb, quien tiene 31 puntos de ventaja sobre el finlandés en el campeonato de este año, se mostró feliz por terminar en la segunda posición.

“Este es uno de los rallies que nunca gané y uno de los más exigentes del campeonato,” declaró Loeb. “Pude haber presionado a Marcus antes de la pinchadura, pero salir segundo está bien, estoy contento, y son ocho puntos para el campeonato”, subrayó el actual monarca de la categoría.

“Espero que pueda derrotar a Marcus aquí aunque sea una vez”, agregó de todos modos.

El compañero y compatriota de Gronholm, Mikko Hirvonen, cumplió una destacada labor y ganó los cuatro tramos especiales con su Ford Focus, para finalizar en la tercera posición.

“No puedo describir lo bien que me siento. Era un sueño estar en el podio en casa y ahora conseguí” dijo el piloto. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados