Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Boxeo: el marplatense Acosta le arrebató el título a Casanova

Reconquista, Santa Fe.- El marplatense Rubén Acosta (76,200 kilos) se consagró anoche campeón sudamericano de los supermedianos al vencer por puntos en 12 rounds en fallo unánime al neuquino Néstor Casanova (76,000) en una pelea realizada en el Club Adelante de la ciudad santafesina de Reconquista, ante más de dos mil personas.

Los jueces fallaron el combate por unanimidad en favor del pupilo del maestro bonaerense Héctor Nene Dipilato, con estos guarismos: Guillermo Poter 117,5 a 113, Edgardo Codutti 116,5 a 111,5, y Basilio Flecha 117,5 a 111.

El triunfo de Acosta fue legítimo en una pelea que no tuvo buen nivel técnico y de la que sólo se pueden rescatar las dos caídas sufridas por ex campeón, en el cuarto y décimo round.

La primera cuenta de protección que escuchó Casanova fue cuando finalizaba la cuarta vuelta, después que Acosta lo derribara con una izquierda en el oído.

El árbitro Rodolfo Stella realizó con cierta lentitud la cuenta de protección y la campana salvó al neuquino.

Hasta allí el combate había sido algo enredado y deslucido. Casanova no trabajó con el jab de derecha como lo tenía que haber hecho dado su mayor alcance de brazos y estatura.

Acosta tuvo muchos problemas para llegar a su rival, por lo cual no achicó las distancias con prolijidad, y sólo llegaba dando saltos a la zona alta de Casanova.

Después del octavo asalto, Acosta, quien mostró una buena preparación física, se constituyó en el protagonista del combate y a pesar de no tener claridad en su accionar colocó las mejores manos.

Y en el décimo round nuevamente Acosta, que recibió un punto de descuento por parte del referí por pegar en nuca del neuquino, tiró a su rival con una combinación de manos impactando en el la zona del estómago de Casanova.

En la pelea de semifondo, el campeón argentino de los gallos, el nicoleño Damián David Marchiano (55,500) fue noqueado en un round (un minuto 9 segundos) por el catamarqueño Jose Luis Ferreira (55,600), en pelea encuadrada dentro de la divisional pluma.

El catamarqueño Ferreira sorprendió al nicoleño Marchiano con una izquierda cruzada que impactó en el oido de éste y lo mandó a la lona donde el árbitro Andrés Omedo le realizó la cuenta de protección.

Y a pesar que Marchiano se levantó -bastante sentido por cierto-, el catamarqueño fue en busca de la victoria y lo consiguió mediante una andanada de golpes que derribaron definitivamente al nicoleño.

En tanto, el santafesino Carlos del Valle Herrera, hijo del ex púgil santafesino Carlos María del Valle Herrera (1974-1988), venció por nocaut técnico en el segundo round al chaqueño Adán Basilio Mironchik, en pelea encuadrada dentro de la divisional superwelter. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados