Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Mundial de Básquet - Japón 2006
Argentina no tuvo problemas para derrotar a El Líbano

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy al Líbano por 107 a 72, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial que se desarrolla en Japón.

El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso con parciales de 29-9, 21-23, 30-19 y 27-21.

El alero santafesino Walter Herrmann, con 23 puntos (con 6 triples), fue el goleador del encuentro.

Después de Herrmann, los mejores anotadores argentinos fueron Luis Scola, con 18 puntos, y Carlos Delfino, con 14.

Mañana, a partir de la una de la madrugada en la Argentina, el seleccionado argentino enfrentará en su tercera presentación a Venezuela.

A pesar de las notables diferencias que lo separan de su rival, el seleccionado albiceleste salió a jugar el partido con el Líbano “a cara de perro”.

Para neutralizar cualquier potencial peligro, Hernández decidió que Andrés Nocioni fuera sobre el goleador Fadi El Khatib (recién convirtió sus primeros puntos -hizo 5- a tres minutos del final del primer tiempo).

Además, dispuso que Fabricio Oberto siguiera al pivote Joseph Vogel (2 puntos en la etapa inicial), el segundo hombre en importancia del seleccionado dirigido por el estadounidense Paul Coughter.

Todo esto provocó que salvo los primeros minutos, en los cuales Líbano llegó a estar dos puntos abajo (9-7), la Argentina dominara el encuentro a su antojo.

El primer cuarto finalizó 29-9 en favor de la Argentina (el goleador fue Luis Scola, con 10 puntos, además sumó 4 rebotes), y esa comodidad le permitió a Hernández comenzar con la rotación de sus jugadores.

Y al igual que el quinteto titular, el segundo equipo apabulló al Líbano (tuvo en Rony Fahed a su mejor jugador).

Nuevamente Rubén Wolkowyki (7 puntos en la primera parte) volvió a ser fundamental en la pelea bajo los tableros, y, a diferencia del partido ante Francia, Carlos Delfino tuvo un papel preponderante tanto en ataque como defensa.

Recién sobre el final de esa primera parte, el seleccionado argentino perdió un poco la brújula del partido y permitió que el Líbano convirtiera con mayor frecuencia.

Para dejar en claro que la situación, a pesar de la cómoda victoria, no le gustaba para nada, Hernández hizo ingresar en el último minuto y medio a Manu Ginóbili, Nocioni y Scola.

El tercer cuarto fue una réplica del primer parcial. Hernández volvió a poner el quinteto titular en el campo de juego y el Líbano lo sufrió.

Scola (8 puntos) y Oberto (8) se destacaron en el goleo, mientras que el Chapu Nocioni luchó cada pelota como si fuera la última.

Por pasajes fue un paseo para los argentinos, quienes a pesar de las diferencias mantuvieron el ritmo de juego y eso provocó que el parcial terminara 30-19.

Los últimos 10 minutos, los del último cuarto, sólo sirvieron para que Herrmann (metió 4 triples) y Delfino se lucieran ante un equipo, Líbano, que aprovechó algunas libertades que la Argentina le dio en ataque, para redondear un score más decoroso. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manu Ginóbili deja en el camino al libanés Joseph Vogel.

Notas Relacionadas
Herrmann: "Estamos por el buen camino"

Primer suspendido por doping positivo

Se recuperó Brasil, ganó Venezuela y arrasó España


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados