Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
El primer llamado de Basile
En la lista se destacan Messi, Agüero, Tevez, Riquelme y Maxi Rodríguez

Aunque todavía no se calzó el buzo, Alfio Basile igual ya puso manos a la obra como flamante entrenador de la selección argentina. Ayer dio la lista de los 20 jugadores para el amistoso del próximo 3 de septiembre ante Brasil, en Londres. La nómina oficial se dio a conocer a través de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) mientras el Coco estaba sentado en el banco de Boca dirigiendo a su equipo contra Independiente, por la 3ª fecha del Apertura.

En los últimos días la danza de los posibles convocados había ocupado el centro de la escena. Pero al final el primer llamado no acercó demasiadas sorpresas, al menos en el terreno de las especulaciones.

Del plantel que participó en el Mundial 2006 se destacan las presencias de Roberto Abbondanzieri, Juan Román Riquelme, el rosarino Lionel Messi, Carlos Tevez, Gabriel Milito, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini, Luis González, Leonardo Franco y el oriundo de San Lorenzo Javier Mascherano.

Mientras que las novedades más salientes aparecen con las primeras citaciones de Sergio Agüero y Leandro Somoza, quienes durante la etapa de Pekerman siempre se los mencionó como inminentes convocados pero nunca formaron parte de aquel proceso. Es más, hasta último momento ambos futbolistas fueron mencionados para integrar la lista de los 23 mundialistas.

En tanto, el Coco también motivó los regresos de Walter Samuel y César Delgado, dos jugadores que conformaron la columna vertebral de la formación durante el ciclo de Marcelo Bielsa.

Los que vuelven a la selección tras un fugaz paso en otros procesos son Federico Insúa, Pablo Zabaleta, Fabricio Fuentes, Daniel Bilos, Hugo Ibarra (el único del fútbol argentino) y Clemente Rodríguez. Todos alguna vez se habían puesto la camiseta celeste y blanca pero nunca lograron la continuidad soñada. Ahora deberán demostrar que están para algo más que una citación.

Esta primera citación de Basile también deja una huella en el rubro ausencias. En ese sentido, los nombres más pesados que quedaron al margen son los de Juan Pablo Sorín, Roberto Ayala, Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Javier Saviola y Gabriel Heinze.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lionel Messi fue convocado por el Coco.

Notas Relacionadas
Gonzalo Rodríguez sufrió una lesión ligamentaria

No están Ayala, Sorín ni Crespo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados