Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
Boca sigue en la cima

Boca Juniors continúa hilvanando triunfos en cadena y se trepó en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, tras ganarle anoche por 1 a 0 a Independiente, en uno de los adelantos de la tercera fecha jugado en la Bombonera.

El equipo dirigido por Alfio Basile sumó de esta manera su décimo éxito consecutivo en cotejos oficiales (igualó una racha idéntica en la historia del club, ocurrida en la temporada 1934) y encabeza las posiciones con 9 unidades, luego de tres presentaciones.

El único tanto auriazul fue conseguido por Matías Silvestre, mediante un golpe de cabeza, a los 36 minutos del primer tiempo, en un encuentro presenciado por una multitud que dejó casi 225 mil pesos de recaudación y que contó con otro impecable trabajo del árbitro internacional Horacio Elizondo, el mejor durante el último Mundial Alemania 2006.

Boca Juniors ganó merecidamente y con lo hecho en la primera etapa sentó diferencias claras con respecto a su rival.

Porque pese a que Fernando Gago se mostró extrañamente errático, el equipo local fue más de principio a fin en esos 45' iniciales, con el simple argumento de hacer circular mejor la pelota. En ese apartado, el mendocino Neri Cardozo fue uno de los destacados.


Fútbol en rojo
Lo de Independiente en ese segmento inaugural fue discretísimo. A punto tal que los dirigidos por Jorge Luis Burruchaga casi ni pudieron darse más de dos pases seguidos.

Sin embargo, al igual que lo que ocurrió en partidos anteriores, el desequilibrio xeneize en la red llegó a través de una pelota detenida.

A los 36' llegó un córner desde el costado izquierdo, Silvestre puso la cabeza y le dio como con un fierro, para doblegar la resistencia de un Oscar Ustari que, nuevamente, se mostró inseguro para cortar algunos centros.

Lo cierto es que si Rodrigo Palacio y Martín Palermo hubiesen estado más precisos en la jugada final, el equipo auriazul se hubiese retirado al descanso con una ventaja mayor.

En el segundo período, el técnico del elenco rojo, Jorge Burruchaga, intentó imprimirle una mayor cuota de pimienta a la ofensiva con los ingresos de Rodrigo Díaz y Antonio Barijho.

Independiente tuvo un mayor control de pelota pero casi no se acercó al área adversaria, a excepción de remates desde larga distancia.

Además, el fondo local mostró su jerarquía con un Daniel Díaz prácticamente impasable y con un Silvestre que también sacó mucho y nunca perdió el orden.

La más clara para el empate estuvo en los pies del Rengo Díaz, que obligó una muy buena intervención del guardavallas paraguayo Aldo Bobadilla.

Boca ganó, en forma más utilitaria si se quiere, pero con toda justicia. Y sigue mirando a los demás, desde lo más alto de la tabla. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos los abrazos para Silvestre.

Notas Relacionadas
Lesionado

"El equipo tiene gol en todas las líneas"

Lavolpe, cada vez más cerca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados