Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
El Líbano advierte que juzgará a quienes disparen contra Israel

Beirut.- El gobierno del Líbano advirtió hoy que será juzgada por tribunales militares cualquier persona que sea sorprendida efectuando disparos de misil desde ese país hacia Israel.

“Cualquier violación, cualquier misil que pueda dar a Israel una justificación para atacar Líbano será tratado con severidad”, dijo el ministro de Defensa, Elías Murr.

En una conferencia de prensa, Murr añadió que una acción de ese tipo “se considerará una colaboración directa con el enemigo israelí”.

Las declaraciones del ministro parecen dirigidas a los miembros de la milicia shiíta Hezboláh o de grupos palestinos radicales, indicó la agencia alemana DPA.

Desde la semana pasada rige una cese de hostilidades declarado con el afán de poner fin a la guerra de 34 días entre Israel y Hezboláh, que dejó un resultado de más de 1.200 muertos.

Pero ayer Israel atacó un bastión de Hezbollah en el valle de Bekaa (este del Líbano), lo cual fue considerado por el secretario general de las Naciones Unidas como “una violación” al cese de hostilidades.

A causa de ese ataque, el premier libanés, Fuad Siniora, pidió la intervención de la ONU y amenazó con interrumpir el despliegue en el sur del ejército regular libanés.

Por su parte, en Hamburgo, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, propuso la creación de una conferencia permanente de seguridad para Medio Oriente, según el modelo que contribuyó en Europa a disipar las tensiones durante la Guerra Fría.

“Creo que la idea de la conferencia tendría cabida en los futuros esfuerzos de paz en Cercano Oriente”, sostuvo Steinmeier en declaraciones que publica hoy el dominical Bild am Sonntag.

A su turno, Francia pidió a los restantes miembros de la Unión Europea “solidaridad” y colaboración en la formación de las tropas que las Naciones Unidas deplegarán en el sur del Líbano.

El ministro francés del Exterior, Philippe Douste-Blazy pidió una reunión para la semana próxima en la que cada país europeo deberá aclarar el volumen de su aportación a las fuerzas.

Por el momento, París ha anunciado que duplicará el número de cascos azules franceses hasta los 400.

En un principio, Naciones Unidas contaba con que Francia aportaría un total de 2.000 soldados a la misión de la ONU. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel detuvo a otro diputado palestino



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados