Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"No me hubiera gustado morir en los 90"
Silvia Bleichmar, doctora en psicología, expone con lucidez los acontecimientos y resultados de la década de los 90 en Argentina: los desocupados, el nivel de pobreza, una educación degradada y una clase media empobrecida, entre otros. La autora, con una prosa sencilla, analiza cómo repercutieron estos cambios en el plano subjetivo, sentimientos, valores y maneras de concebir la sociedad y la relación entre sus miembros. La autora reflexiona acerca de por qué se perdieron los códigos colectivos haciendo un recorrido por hechos recientes. Sin embargo, el ensayo convoca a recuperar la esperanza.

Autora: Silvia Bleichmar

Taurus


"Interpretar a los animales"
Este texto, narrado por Temple Grandin, una mujer que emergió del autismo, habla sobre la forma de pensar y sentir de los animales. Con más de 20 años de estudios y con agudas percepciones acerca de la vida, explora el dolor, el miedo, la amistad y el aprendizaje de los animales, incluso el genio que algunos poseen comparándolos con los "sabios autistas". La coautora del libro, Catherine Johnson, especialista en neuropsiquiatría, sitúa a los autistas en la posición perfecta para traducir el "lenguaje animal". Con un estilo ameno, el volumen aporta ideas sobre la forma en que perciben el mundo los animales y las personas autistas.

Autoras: Temple Grandin - Catherine Johnson

Del Nuevo Extremo


"El masaje tailandés"
De manera sencilla y con herramientas útiles, Beatrice Abraham presenta los principios del masaje tailandés combinando la teoría con ejercicios ilustrados con fotografías ilustrativas. La autora aclara que su intención es proporcionar un tratamiento holístico a los problemas y enfermedades físicas y mentales, así como aumentar la calidad de vida. Abraham enumera algunos de los beneficios de esta práctica: induce a la relajación, proporciona equilibrio y tranquilidad mental, facilita el autoconocimiento, favorece una actitud positiva ante la vida, fortalece la relación de pareja y mejora la salud, entre otros.

Autora: Beatrice Abraham

Ediciones Obelisco
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados