|
domingo,
20 de
agosto de
2006 |
Metafísica: el arte de ser feliz
La metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, común a todas ellas, porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: la ontología o estudio del ser; teología o estudio de Dios, y la gnoseología o estudio del conocimiento. El término fue creado por Andrónico de Rodas, en el siglo I después de Cristo, quien ordenó bajo este nombre algunos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética y la belleza, entre otros temas.
Metafísica quiere decir lo que va más allá de lo físico, y actualmente los que la estudian pueden encontrar el arte de ser feliz, comprenderse y, sobre todo, comprender al prójimo. Durante la primera mitad del siglo XX, el doctor angloamericano Emmet Fox, dio a conocer esta ciencia en forma popular, simple, sencilla y accesible, aludiendo a la práctica de la presencia de Dios en cada uno para liberarse de problemas.
Conny Méndez, discípula del doctor Fox, fue la que tradujo las enseñanzas de su maestro en la obra "Metafísica cuatro en uno", y se convirtió en la primera del mundo hispanoparlante (sus libros son pioneros de esta enseñanza).
Principales objetivos
Conocerse mejor.
Ser más libres.
Despertar la conciencia crística.
n Practicar la siete leyes universales.
Vivir en la verdad.
Practicar el perdón.
Meditar por medio de la observación.
Mariel Calvet
Facilitadora de metafísica
enviar nota por e-mail
|
|
|