Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
Spike Lee documentó la catástrofe del Katrina
El realizador muestra el desastre de Nueva Orleans

El director Spike Lee usualmente dice lo que piensa sin preocuparse mucho por el qué dirán. Pero actuó tímido el otro día, diciéndole a los reporteros que su último trabajo debe hablar por sí mismo.

Eso puede ser debido a que su película de cuatro horas "When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts", acerca de cómo el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, es tanto una crítica como un documental. El realizador permite que un centenar de voces de residentes de la ciudad, desplazados, desorientados, y justamente amargados, hablen por él.

Al referirse a la película, la revista Newsweek dijo: "El resultado es debatiblemente el trabajo más esencial de su carrera de 20 años".

El filme, que originalmente debía durar solo dos horas, documenta cómo una gran ciudad estadounidense fue reducida a escombros por un huracán de Categoría 5 y cómo sus residentes sufrieron las consecuencias no solo de la naturaleza sino de las agencias de gobierno estatales, locales y federales que no supieron manejar la crisis.

La película empieza con irónicos contrastes de históricos desfiles y fiestas de Nueva Orleans mezclados con tomas de los escombros, cadáveres flotantes y casas destruidas, todo con la canción "Do You Know What It Means To Miss New Orleans", de Louis Armstrong, como música de fondo.

Cuatro horas después, el mensaje es claro: casi un año después del desastre, la vieja Nueva Orleans aún está desaparecida y muchos se preguntan si alguna vez regresará.

La película se estrenó ante 16 mil personas en el Coliseo de Nueva Orleans. La proyección sacudió a la audiencia que todavía sufre por la heridas que dejó el huracán Katrina.

Mañana la primera entrega del filme será exhibida por HBO, la segunda se verá al día siguiente. El filme se trasmitirá completo el próximo 29 de agosto, cuando se cumple un año del paso del huracán por el estado de Louisiana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director disparó contra el gobierno.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados