Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
La esperanza rosarina para los Martín Fierro
Dos programas de Canal 5, dos de LT8 y uno de Radio Dos aspiran al premio que se entrega hoy en Trelew

Rosario irá por cinco ilusiones en el Martín Fierro del Interior que se entrega hoy, a las 22, en Trelew, con televisación en directo por Canal 7 para todo el país. "Amor pistero" (Canal 5), como mejor unitario; Lisandro Cavatorta, de "Bótelos", por mejor conducción masculina (Canal 5); "En otras palabras", por mejor periodístico (LT8); "Gente de campo", por mejor ciclo agropecuario (Radio Dos) y "Noches de cine", por mejor programa de espectáculos (LT8) son los representantes de la ciudad que pelean por la estatuilla.

La entrega de galardones a las mejores producciones de radio y televisión del interior del país se desarrollará por primera vez en Chubut, y tendrá lugar en el histórico y céntrico Salón San David de Trelew, con la presencia de destacadas figuras del espectáculo del ámbito nacional.

La ceremonia contará con una fuerte preponderancia localista -como también ocurrió cuando se entregó en Rosario- y se demuestra claramente ya que en las 38 ternas hay más de una veintena de programas producidos en la zona sur del país.

Sin embargo, los créditos locales irán por su Fierro. Con una novela costumbrista y cargada de humor, "Amor pistero", obtuvo su nominación a partir del trabajo de la productora Innovaciones, que integran Lucas Di Lauro, Diego Martínez y Mauro Novello. "El año pasado ganamos con "Acústicos" y ahora estamos muy entusiasmados con esta novela. Nos vendría muy bien un mimo para reconocer el esfuerzo realizado", dijo Di Lauro.

"A lo largo de los 20 capítulos logramos un promedio de 10 puntos de rating, según las mediciones que nos dio el Canal, lo que significa que unas cien mil personas se engancharon con nuestra historia", agregó el productor, que ahora lanzará la telecomedia "Viajeros", desde la semana próxima, y también por el 5.

Roberto Caferra, director artístico de LT8 y conductor de "En otras palabras", también disfruta esta nominación. El ciclo radial, que va de lunes a viernes, de 6 a 9, y que lleva adelante junto a Leo Ricciardino es "un programa genuino", según su mirada. "La radio te muestra tal cual sos. Y si tenés un momento de estupidez o de brillantez sale al aire", y acotó que la esencia del programa, evidenciado en el nombre, es "no disfrazarse de periodistas, sino simplemente hacer periodismo. "Somos parte de una generación de periodistas que intenta reconstruir términos estéticos contra los locutores impostados", agregó.

Ya instalado en Trelew, Ricardo Randazzo estaba exultante por su séptima nominación de "Noches de cine", que va los domingos, de 22 a 24 por LT8. "Esta es la séptima nominación en los últimos nueve años, lo gané tres veces y lo puedo ganar cuatro", dijo optimista a este diario.

"Cumplimos 14 años en el aire, desde aquel primer domingo de mayo en 1992. Nada es producto de la casualidad, hay una causalidad, yo vivo de lunes a lunes para este programa, y creo que ya es un clásico de la ciudad", dijo Randazzo, creador y productor general del envío, en el que colabora su hermana Elsa.

Lisandro Cavatorta transita su novena nominación, con tres premios ganados, y siempre la excusa es "Bótelos", un periodístico que va los miércoles a la medianoche, después de "CQC", por Canal 5. "Habrá que preguntarle al jurado el motivo de mi nominación, pero creo que demostramos que se puede hacer un periodístico con humor, informalidad y contenido", dijo Cavatorta, desde el micro hacia Trelew.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados