Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de agosto de 2006  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"El centinela",
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Michael Douglas, Kim BAssinger y Eva Longoria. Dirección: Clark Johnson. Género: acción. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

"El centinela" retoma un género que, después de la Guerra Fría, intentó una y otra vez reciclarse no siempre con suerte. Siguiendo los pasos de "24", la exitosa serie televisiva del canal Fox, ubica en la mira de los asesinos al presidente de Estados Unidos y para acentuar el parecido incluye en su estelar cuarteto protagónico a Kiefer Sutherland.

La trama es sencilla: hay un complot para matar al primer mandatario norteamericano y el principal sospechoso de ser el ejecutor del crimen es un miembro del Servicio Secreto. ¿Quién? Pete Garrison, el personaje que devuelve al cine de acción al veterano Michael Douglas. El resto es más de lo mismo, con un altísimo presupuesto, que se gastó con igual generosidad en el reparto, que se completa con estrellas como Kim Bassinger y la bomba latina de "Desperate Housewives" Eva Longoria, como en los efectos visuales. Quizás se debería haber invertido más en el guión, que es el aspecto más débil de la película.

R.L.
"La vida que sueño"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Luigi Lo Cascio y Sandra Ceccarelli. Dirección: Giuseppe Piccioni. Género: comedia dramática. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.
"La premonición"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Hana Inoue, Hiroshi Mikame y Noniko Sajai. Dirección: Norio Tsuruta. Género: thriller. Salas: Monumental y Village.
"Rápido y furioso"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Bow Wow, Lucas Black y Brian Tee. Dirección: Justin Lin. Género: acción. Salas: Monumental, Showcase y Village.
"Ser digno de ser"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Yael Abecassis, Mosne Agazai y Moshe Abebe. Dirección: Radu Mihaileanu. Género: drama. Salas: El Cairo, Showcase y Village.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados