Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de agosto de 2006  
El titular de la UIA destacó el buen momento fabril

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó hoy el buen momento de la actividad fabril en la Argentina y de la relación

entre esa central y las autoridades nacionales.

El gobierno “con la UIA está bien; pasamos un período bueno de crecimiento en el que la industria ha tenido la oportunidad y ha demostrado que es capaz, no es que la ha tenido y no la ha aprovechado”, dijo Méndez a Radio El Mundo.

El dirigente subrayó que las empresas industriales invirtieron mucho aunque el crédito continúe a su juicio como asignatura pendiente; admitió que los acuerdos de precios dieron resultado, y afirmó que “las empresas que no tienen ganancias no dan trabajo”.

“Hubo inversiones y bastantes, sobre todo en las pymes (pequeña y medianas empresas); el hecho es que las compañías, después de la devaluación, han tenido utilidades importantes, han podido recomponer su flujo de caja, su capital de trabajo, y entonces se han autofinanciado”, describió.

Advirtió, no obstante, que “la Argentina prácticamente no tiene crédito a largo plazo, a tasas atractivas para la inversión; la inversión se hace con plata propia, con gran esfuerzo”.

“Algunos creen que esto es una crítica al sistema financiero y no lo es, es una crítica a la Argentina en general que todavía no pudo reacomodar esa área; es un tema fundamental para el crecimiento y cada vez más habrá más necesidad de crédito porque el capital propio se agota”, señaló.

Méndez dijo que los acuerdos de precios “han sido bastante positivos en cuanto al control de la inflación”.

“Por supuesto hay sectores de más alta sensibilidad que se han sentido víctimas, y no puedo ignorar a estos sectores que sufren y decir que el tema no les importa; esto no es igual para todos los sectores, en general aquellos que componen la canasta básica están más expuestos”, analizó.

El dirigente admitió que le preocupa el mensaje gubernamental de que las empresas se tendrán que acostumbrar a tener menos ganancias. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados