Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Argentina venció a Francia 80 a 70 en el debut

Sendai- El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a Francia por 80 a 70, en su debut en el Campeonato Mundial que se inició hoy en Japón. El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso con parciales de 25-23, 19-10, 12-17 y 24-20.

Emanuel Ginóbili (22 puntos), Andrés Nocioni (21) y Rubén Wolkowyski (12) fueron las figuras del seleccionado argentino.

Mañana, a partir de las 4 de la Argentina, el seleccionado enfrentará al Líbano por la segunda fecha.

En el primer tiempo el seleccionado argentino mostró gran parte de su mejor cara como equipo, y un poco del conjunto que tuvo algunos problemas en la fase previa.

De la mano de Emanuel Ginóbili y la buena tarea de Fabricio Oberto en ataque, la Argentina arrancó con pie firme y a mitad del primer cuarto se adelantó en el marcador por 18-9, tras un parcial de 8-0.

Pero en la medida que Ginóbili (10 puntos) aflojó su ritmo, Oberto (6) ya no fue tan gravitante y el ataque (Pablo Prigioni no jugó bien, cuando ingresó por Pepe Sánchez) entró en un desconcierto al no saber quebrar la defensa en zona que le impuso en Francia, el partido se hizo más parejo.

En el segundo cuarto la Argentina volvió a despegarse en el marcador (33-26 en la mitad de ese periódo) en la medida que Manu Ginóbili (7 puntos en ese parcial y 3 robos) se convirtió en el patrón del equipo y desiquilibró la defensa francesa.

Pero además de Ginóbili, el equipo argentino contó con un muy buen trabajo en defensa, en el que se destacó la presencia de Rubén Wolkowyski (3 rebotes y 5 puntos).

Francia, sin un conductor seguro (ni Jeanneau ni Bokolo funcionaron), no pudo seguir el ritmo, debido a que se quedó sin ideas en ataque. Por eso el cierre del primer tiempo tuvo a la Argentina como un cómodo ganador por 44-33.

El tercer cuarto tuvo el más bajo nivel de juego. El seleccionado argentino arrancó el segundo periódo con dos pérdidas de balón y demoró 3 minutos en convertir sus primeros puntos (cortó la racha con dos libres encestados por Nocioni).

Durante ese lapso, la influencia de Ginóbili no fue tanta y el equipo pasó a depender entonces del trabajo colectivo, tanto en defensa (se destacaron Wolkowyski y Nocioni) como ataque (allí sobresalió Scola).

El último cuarto mantuvo un nivel de juego desordenado, pero el trabajo de Florent y Mickael Pietrus y Diaw en ataque, más la presión que Francia ejerció en toda la cancha sobre los principales jugadores argentinos, hizo que el resultado siguiera abierto hasta los minutos finales.

Sin embargo en el tramo decisivo, Manu Ginóbili recobró toda su dimensión y con un par de grandes jugadas (dos de las cuales terminó convirtiendo dos triples), provocó que la Argentina se despegara definitivamente en el marcador y sellara el juego por 80-70.

Esta es la síntesis del encuentro:

Argentina (80): Sánchez (2), Ginóbili (22), Nocioni (21), Scola

(10), Oberto (9) (fi); Delfino (4), Wolkowyski (12), Prigioni,

Herrmann, Fernández. Entrenador: Sergio Hernández.

Francia (70): Jeanneau (3), Gelable (11), M. Pietrus (7), Diaw

(13), Weis (4) (fi); F. Pietrus (15), Bokolo (10), Turiaf (3),

Foirest, Petro (2), Gomis (2). Entrenador: Claude Bergeaud.

Parciales: 25-23, 19-10, 12-17 y 24-20.

Estadio: Sendai City Arena. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manu Ginóbili disputa la pelota en el partido antre los franceses.

Notas Relacionadas
Nigeria venció a Serbia y Líbano a Venezuela

Buen triunfo del Dream Team

Ginóbili: “Empezamos con el pie derecho"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados