Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Nigeria venció a Serbia y Líbano a Venezuela

Sendai.- Los seleccionados de básquetbol masculino de Nigeria y Líbano se transformaron hoy en las agradables sorpresas de la jornada inaugural del 15º Mundial que se desarrolla en Japón.

En sendos partidos por el grupo A, el mismo que integra la Argentina, Nigeria derrotó al representativo de Serbia por 82-75, mientras que El Líbano hizo lo mismo con Venezuela, pero por 82-72.

El conjunto nigeriano, con un sobresaliente Ime Udola (18 puntos y 7 rebotes) le ganó a un cotejo que vino como candidato a pesar de las ausencias y que, cuestiones políticas al margen, sigue siendo el actual bicampeón.

Los serbios, que le habían ganado por 19 a la Argentina en un amistoso jugado en Singapur, hace una semana, volvieron a desempeñarse en mala forma y decepcionaron. Solamente Igor Rakocevic (20 tantos) se salvó del incendio.

Pero si los ex yugoslavos exhibieron un nivel flojo, qué decir de los venezolanos, que cayeron por diez puntos ante los líbaneses.

Fadi El Khatib, con 35 unidades, y el nacionalizado norteamericano John Vogel, con 26, se convirtieron en las figuras del éxito de una delegación que llegó a Japón envuelta en miles de problemas, debido a la crítica situación bélica que se vive en Medio Oriente.

“Teníamos que trasmitirle al mundo entero este mensaje de que el pueblo libanés no se quiebra pese a los obstáculos”, expresó el máximo artillero del partido jugado en Sendai.

Por la zona B, España, con 16 tantos del NBA Jorge Garbajosa, no tuvo oposición en Nueva Zelanda, a la que le ganó por 86-70. Además, Alemania, con 27 puntos de Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) le ganó fácil a Japón por 81-70.

Angola entregó otra sorpresa y superó por 83-70 a Panamá, dirigido por el argentino Guillermo Vecchio. En la denominada Zona de la Muerte, el grupo C, Australia, con gran actuación de Mark Worthington (23 puntos) superó a Brasil

por 83-77.

Grecia, que iba perdiendo 7-23, se recuperó y batió a la débil Qatar por 84-64, con 26 unidades de Dimitris Diamantidis y 16 de Antoine Fotsis y Vasilejos Spanoulis. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina venció a Francia 80 a 70 en el debut


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados