Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Un operativo policial con mucha prevención

Un total de 780 efectivos de la policía bonaerense participarán del operativo de seguridad para el clásico que Racing y River disputarán mañana.

También colaborará con el operativo un grupo de voluntarios de la ONG "No Más Violencia", según informó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CO.PRO.SE.DE.).

El clásico, considerado de alto riesgo debido a los antecedentes de violencia entre ambas hinchadas, comenzará a las 16.10 en el estadio de Racing.

El operativo estará a cargo de la Distrital Avellaneda y contará con el apoyo de los cuerpos de infantería, caballería, bomberos y efectivos pertenecientes a comisarías de la zona. También habrá apoyo aéreo.

Durante el operativo se utilizará el morpho touch (aparato que en 35 segundos determina si una persona tiene pedido de captura), se realizarán controles de alcoholemia y habrá perros especialmente entrenados para detectar si los simpatizantes tienen en su poder estupefacientes.

La Policía informó que las puertas del estadio de Racing se abrirán a las 12.30 y por tal motivo le recomendó al público que concurra temprano con el fin de evitar aglomeraciones en los controles. No se venderán entradas en el predio del estadio.

Asimismo, se recordó que se encuentra prohibido el ingreso de elementos no permitidos por la ley 11.929, tales como banderas que excedan las medidas establecidas (2 metros por 1), pirotecnia, máscaras, rollos de papel de máquina, envases de plástico y metal. Tampoco podrán ingresar simpatizantes con la cara pintada.

Además del sistema de video de Racing, se utilizará el que se encuentra instalado en el club Independiente, lo que permitirá obtener imágenes del tránsito vehicular y peatonal en las calles Italia, Cordero y Alsina.

También se implementarán cámaras de video portátil en los cacheos que se efectuarán en las inmediaciones del estadio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River: Passarella esconde el equipo

Racing: Merlo vaticina un partido difícil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados