Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 13 de agosto de 2006  
Newell's se prueba ante River

El fixture del Apertura 2006 no fue muy contemplativo con Newell's. De entrada nomás lo pone ante un examen de alta complejidad. Frente a River y en el Monumental. Un cóctel explosivo que seguramente le demandará más preocupaciones a las que vivió el equipo en el debut triunfal ante Vélez en el Coloso. Y, como si eso no fuera suficiente, el partido también encierra una situación particular y afectiva para los hinchas rojinegros: la presencia de Fernando Belluschi y Ariel Ortega en el conjunto millonario.

Pese a estas contingencias que ofrece el compromiso, River es un parámetro altamente calificado para saber adónde está parado Newell's para encarar el torneo. En esa dirección, Pumpido trató de escaparle a las frases contundentes y cuando le preguntaron sobre el choque de hoy fue muy livianito: "es un partido más y punto. El torneo recién empieza".

Es entendible la posición que adopta el entrenador. Aunque el mensaje que bajó en el seno del grupo fue de ambición y protagonismo, ayudado por la buena imagen que entregó su equipo en la primera fecha. Al mismo discurso se plegaron los jugadores. Se espera, al menos desde las intenciones, que Newell's se pare con inteligencia táctica y prolijidad para hacerle frente a una situación difícil.

Newell's cuenta con herramientas valederas para llevar adelante un plan auspicioso. Sobre todo si se descansa en los buenos antecedentes que arrastra la dupla Salcedo-Cardozo, que ya mostró sus credenciales en el área ante Vélez y también en las prácticas de la semana.

La mancha de la formación es la ausencia de Zapata. Se presume que el volante estará alejado por un largo tiempo de las canchas y la zona de volantes rojinegra pierde a un soldado de los sobradamente batalladores. Su lugar será ocupado por Lucero, un jugador de otras características y que se ganó la titularidad por haber entrado con el pie derecho el domingo pasado.

Está claro que el enfrentamiento ante River no maneja los mismos códigos que una final. Porque esto recién empieza. Aunque Newell's igual deberá tomarlo como una prueba para saber hacia dónde mira en el Apertura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo será muy valioso en el juego aéreo.

Notas Relacionadas
Tarde especial para Ortega y Belluschi

El posible banco

"En Newell's me dieron mucho cariño"

Rutina muy distendida en Ricardone



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados