|
domingo,
13 de
agosto de
2006 |
"En Newell's me
dieron mucho cariño"
Ariel Ortega habló de las sensaciones de enfrentar
a su ex club y de su vuelta al estadio Monumental
Gustavo Yarroch / La Capital
Ariel Ortega está feliz por haber regresado a River, pero hay días en que lo disimula muy bien. El Burrito no es un hombre de andar regalando sonrisas fácilmente, y menos aún cuando los periodistas lo persiguen hasta su camioneta para conseguir algún testimonio suyo. De modo que se podría considerar un acto de gran generosidad al contacto que mantuvo con Ovacion a pocas horas de enfrentar a Newell's por primera vez desde que se marchó de Rosario. "Le tengo un gran respeto a Newell's, especialmente a su hinchada, que siempre me trató muy bien", afirma el Burrito, quien hoy ingresará como titular en reemplazo de Gonzalo Higuaín, en el partido que también marcará su vuelta al Monumental luego de cuatro años.
-¿Qué sensación te genera enfrentar a Newell's?
-En Newell's me ayudaron mucho, me dieron mucho cariño, conocí gente a la que quiero mucho, compañeros que me trataron bárbaro desde lo personal. Pero los hinchas de Newell's van a saber entender que ahora estoy en River, el club al que siempre quise volver.
-¿Estás un poco nervioso o eso sólo te ocurría cuando eras un pibe?
-No, sé que será un partido muy especial porque, además de volver a jugar en la cancha de River, lo haré frente a un equipo donde me trataron muy bien.
-Si llegás a hacer un gol, ¿lo vas a gritar?
-No creo que lo festeje por respeto a la gente de Newell's, pero tampoco hay que hacer una historia por eso.
-¿Pensás que Pumpido te va a poner una marca personal?
-No sé, eso es una cuestión de ellos. Hay que admirar a Nery, porque se le fueron varios jugadores e igual armó un equipo competitivo.
-¿Cuál es el mejor recuerdo de tu paso por Newell's?
-Y... (piensa unos segundos). Haber salido campeón fue una alegría enorme. Ganar un campeonato en la Argentina sin las camisetas de River o Boca es un mérito muy grande. Siempre voy a tener lindos recuerdos de mi paso por Newell's.
-¿Cómo crees que te va a recibir la gente de Newell's?
-Supongo que bien, ¿no? Yo, al menos, siempre les voy a agradecer todo lo que apoyaron.
-¿Esperás un domingo de muchas emociones?
-Sí, va a ser fuerte para mí. Saber que la cancha va a estar llena, que mi familia estará en la platea, que voy a jugar para el club que más quiero y contra uno que me hizo muy bien. Va a ser lindo.
-¿El regreso a River fue como lo imaginabas?
-Sí, más no puedo pedir. Cuando ando por la calle, la gente me hace sentir todo su cariño. El otro día, un pibe de quince años que iba con la camiseta de River me saludó y se puso a llorar de la emoción. Eso es muy fuerte para mí.
-Hace poco dijiste que River va a ganar sí o sí el torneo local. ¿Lo seguís sosteniendo?
-Sí, sí. Hace dos años que River no gana nada y tenemos la obligación de darle una alegría a la gente. Y si salimos campeones, se lo voy a dedicar a Passarella. Daniel me hizo debutar en River, me llevó a la selección, siempre estuvo al lado mio en lo personal, siempre me bancó en lo futbolístico.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ortega tendrá del otro lado a sus ex compañeros.
|
|
|