Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
Con goles paraguayos, Newell’s tuvo un debut soñado

Con goles de los paraguayos Santigo Salcedo, en dos oportunidades, y de Oscar "Tacuara" Cardozo, Newell's le ganó por 3 a 0 a Vélez en el Coloso y consiguió los primeros tres puntos del Torneo Apertura.

El local llegaba a este partido con un plantel renovado con respecto al que exhibió en el torneo anterior, al punto que el técnico rojinegro, Nery Pumpido, decidio poner en la cancha a varios de los refuerzos que se incorporaron para este apertura. Y a juzgar por el resultado final, la apuesta resultó positiva.

En el primer tiempo, Vélez se mostró mejor que el local, ya que los dirigidos por el ex técnico canalla Miguel Angel Russo comenzaron a hacerse dueños de la mitad de la cancha, sobre todo con Maxi Bustos y Batalla, y desde allí llegar al área rival. Pero pese a esta superioridad inicial, los velezanos no lograban inquietar de manera significativa a Justo Villar.

Por su parte, Newell's buscaba, desde los pies de Hugo Colace, generar instancias de gol para los dos delanteros debutantes, los paraguayos Oscar Cardozo y Santiago Salcedo.

Así, y en momentos en que Vélez dominaba el trámite del partido, Oscar "Tacuara" Cardozo tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, y tras una media vuelta que desairó a sus marcadores, lanzó un disparo de más de 40 metros que se coló en el palo derecho del arquero de Vélez Gastón Sessa, y con este disparo puso al local arriba en el marcador.

A partir de allí, Vélez buscó nuevamente inclinar la cancha. Una jugada de Iván Moreno y Fabianesi y dos remates de Mauro Zárate, estuvieron cerca de convertirse en el empate, pero se encontraron con la férrea actuación del arquero de la selección paraguaya Justo Villar.

El segundo tiempo predisponía a ver al visitante yendo a buscar de entrada el empate, pero apenas comenzado el complemento, un córner ejecutado por Adrián Peralta al minuto de juego encuentra a Santiago Salcedo cerca del segundo palo, quien ante la desatención de la defensa del fortín puso de cabeza al rojinegro en ventaja por 2 a 0.

Casi sin tiempo para reaccionar y digerir el segundo, el delantero rojinegro Oscar Cardozo tomó a los pocos minutos la pelota cerca del área visitante y remató al arco. El rechazo de la defensa velezana no fué efectivo y Salcedo tomó el rebote y aprovechó para marcar el tercero, cuando sólo iban 4 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí, Vélez no encontró la manera de retomar el control del balón como lo había hecho en el primer tiempo, mientras que Newell's, con Hugo Colace y con el paraguayo Cardozo, estuvo muy cerca de marcar el cuarto.

Asi, el partido culminó con una victoria por 3 a 0 a favor del local, quien con tantos de los debutantes paraguayos tuvo un debut soñado.


El partido, minuto a minuto
47’ ST: Rafael Furchi da el pitazo final y Newell’s se lleva los primeros tres puntos del torneo.

42’ ST: Cambio en Newell’s: Se retira ovacionado Oscar Cardozo, autor del primer gol, e ingresó en su lugar Marcos Flores

41’ ST: Remate de Iván Moreno y Fabianesi que se va por encima del travesaño.

40’ ST: Maxi Bustos, de Vélez, busca levantar a su equipo abre la cancha. El visitante recupera la pelota pero aún no encuentra profundidad para llegar al arco de Villar.

29’ ST: Cambio en Newell’s: Ingresa Miramontes por Peralta.

24’ ST: Falta de Bustamante sobre Salcedo, y Furchi marca tiro libre para el local.

21’ ST: Amonestado: Mauro Zárate (V)

19’ ST: El volante rojinegro Gavilán se adueña del mediocampo, acompañado por Hugo Colace, quien trata de llevar peligro al arco de Sessa.

16’ ST: Oscar Cardozo remata desviado y la pelota se va por la línea de fondo de Vélez. Newell’s domina cómodamente el trámite del partido, ante la desorientación de los dirigidos por Miguel Angel Russo.

12’ ST: El volante Hugo Colace rojinegro llega al área rival y se pierde el cuarto.

10’ ST: Amonestado: Cubero (V)

09’ ST: Un remate de Salcedo pega en el travesaño de Sessa. Newell’s ahora se acerca al cuarto, mientras Vélez no reacciona.

04' ST: Gol de Newell's. Centro al área de Cardozo, rechaza la defensa velezana y Salcedo toma el rebote y no perdona.

01’ ST: Gol de Newell’s. Tras un córner Peralta, Salcedo encuentra la pelota en el segundo palo del arco velezano y vence al arquero Gastón Sessa.

00’ ST: Comenzó la segunda etapa del partido que en el Coloso del Parque juegan Newell’s y Vélez.

48’ PT: Final del primer tiempo. El árbitro Rafael Furchi había cobrado córner para el local, pero finalmente no dejó que se ejecute y dió el pitazo final.

39’ PT: Cambio en Vélez: Ingresó Lucas quinteros por Uglessich, resentido por un choque con el delantero leproso Cardozo.

38’ PT: Cambio en Newell’s: Ingresó Lucero por Zapata, que se retiró lesionado. Amonestado: Cardozo (N)

37’ PT: Tiro libre para Vélez. Remata Mauro Zárate pero controla abajo Justo Villar.

36’ PT: Amonestado: Araujo (N)

27’ PT: Mauro Zárate remata fuerte al arco y saca Justo Villar.

25’ PT: Vélez toca y domina el partido, pero no encuentra profundidad para inquietar aún al paraguayo Justo Villar.

24’ PT: El volante velezano Iván Moreno y Fabianesi se pierde el empate, ante una desatención de la defensa rojinegra.

20’ PT: Gol de Newell’s. Un zapatazo de “Tacuara” Cardozo desde 40 metros se cuela junto al vertical derecho del arco de Gastón Sessa. Ahora el partido esta 1 a 0 a favor del rojinegro.

17’ PT: Falta de Moreno y Fabianesi al “Pepi” Zapata cuando el rojinegro avanzaba en la mitad de la cancha.

15’ PT: Vélez sigue haciendo circular la pelota y domina la mitad de la cancha, mientras Newell’s comienza a perder terreno.

13’ PT: Centro de Vélez, cabecea Batalla y la pelota se va cerca del arco de Justo Villar.

12’ PT: Colace busca con un pase en profundidad a Peralta, pero la pelota se va por la línea de fondo.

10' PT: Amonestado: Bustamante (V)

09’PT: El rojinegro, con Cardozo y Salcedo, comienzan a llegar con peligro al arco de Gastón Sessa. Vélez maneja un poco más la pelota que el local, pero no tiene profundidad.

00’PT: Con el arbitraje de Rafel Furchi, comenzó en el Parque Independencia el partido entre Newell’s y Vélez, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de primera división.

Los equipos salieron a la cancha con los siguientes jugadores:

Newelll's.- : Villar; Araujo, Torrén, Aguirre y Ré; Colace, Zapata, Gavilán y Peralta; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Vélez.- : Sessa; Cubero, Uglessich, Alcaraz y Bustamante; Moreno y Fabianesi, Bustos, Broggi y Batalla; Mauro Zárate y Juan Martínez. DT: Miguel Ángel Russo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santiago Salcedo, autor de dos de los goles rojinegros.

Notas Relacionadas
Newell's debuta ante Vélez en el Coloso

Estudiantes venció a Quilmes

El “interminable” Palermo dijo presente en la goleada de Boca ante Banfield

San Lorenzo le ganó con lo justo al lobo jujeño



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados