|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
El “interminable” Palermo dijo presente en la goleada de Boca ante Banfield
Buenos Aires.- Una tarde de película vivió Boca Juniors en general y Martín Palermo en particular, el equipo por su contundente victoria sobre el siempre complicado Banfield por 3 a 0 y el delantero porque después de una semana difícil abrió y cerró el resultado con su habitual olfato de gol.
El goleador engrosó a 147 los tantos convertidos en su campaña, pese a que no estaba previsto que hoy estuviera presente por un problema familiar que le impidió entrenar durante toda la semana.
Sin embargo Palermo fue clave a la hora de abrir la puerta que tan bien había cerrado Banfield en el primer tiempo con un esquema demasiado cauteloso de su rival.
Pero llegó la apertura a los 12 minutos del segundo tiempo en una afortunada incursión de Palermo entre los centrales banfileños y a partir de entonces se desmoronó el sistema preparado por Carlos Leeb,
No sirvió el ingreso de Angel Morales para darle a los albiverdes el fútbol que les dejó vacante el hoy boquense Jesús Dátolo porque Matute no está en su plenitud física ni futbolística.
Y entonces Boca no perdonó, primero con un cabezazo de Sebastian Battaglia tras un tiro de esquina de Guillermo Marino, a los 21 minutos, y diez más tarde por otra corajeada de Palermo tras una serie de rebotes dentro del área rival.
Así llegó Boca a su primer triunfo en el campeonato, una apertura ideal todavía con Alfio Basile en el banco de suplentes y a pesar de las ausencias de Federico Insúa, Daniel Bilos y Roberto Abbondanzieri.
No fue brillante lo del xeneize, pero le alcanzó y sobró para sumar de a tres ante un rival que se las trae. Así, el Coco puede llegar tranquilo al 15 de septiembre, cuando asuma definitivamente en el seleccionado argentino y quizás Ricardo Lavolpe, otrora arquero de Banfield, ocupe su lugar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|