Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de agosto de 2006  
San Lorenzo le ganó con lo justo al lobo jujeño

San Salvador de Jujuy.- Pese a dejar una opaca imagen en su primera presentación en el torneo, San Lorenzo de Almagro se trajo hoy tres valiosas unidades desde San Salvador de Jujuy donde venció a Gimnasia y Esgrima por 1-0.

Jonathan Bottinelli, a los 3 minutos del primer tiempo, capitalizó una de las tres acciones ofensivas del conjunto azulgrana y le dio a su equipo una victoria que sirve para empezar sumando, pero que sólo encuentra justificativo en la red, ya que en el trámite no se sacaron ventajas. Es más, fue un poco mejor el equipo local.

San Lorenzo fue menos que Gimnasia durante todo el partido, pero pegó enseguida y ese madrugador golpe terminó otorgándole la victoria.

Tras un tiro libre ejecutado desde el flanco derecho por Osmar Ferreyra, Jonathan Bottinelli se anticipó a Germán Noce y la clavó arriba para sellar el 1-0 que más tarde sería definitivo.

A partir de entonces y hasta el final de la primera etapa, el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri no llegó nunca más. Gimnasia asumió la iniciativa y aunque no generó muchas opciones de peligro fue el que manejó el juego.

Al Lobo le faltaron ideas. Gustavo Balvorín, muy solo, se las arregló para complicar a Sebastián Saja en un par de ocasiones, pero al delantero más peligroso del conjunto local le faltó acompañamiento.

No hubo marcadas diferencias en la segunda mitad. El ingreso de Hernán Peirone le permitió al Ciclón generar un par de posibilidades para aumentar el marcador cuando Gimnasia ya estaba jugado en ataque en busca del empate.

El partido siguió siendo malo, con Gimnasia erigiendo en figura a Sebastián Saja, a quien la Tacita de Plata parece sentarle bien ya que siempre se luce.

Igual, Gimnasia no generó demasiado peligro, ni siquiera cuando José María Bianco decidió recurrir a un ofensivo esquema 4-3-3 en vez del 4-4-2 original.

Los minutos fueron corriendo y la carencia de ideas de ambos lados fueron sumiendo el encuentro en un pozo del que no logró salir.

Hasta que el silbato final de Héctor Baldassi decretó el primer triunfo de San Lorenzo, que no dejó una buena imagen y fue demasiado conservador. Por momentos, hasta llegó a defenderse con ocho jugadores en sus últimos 25 metros.

El espectáculo terminó siendo de muy bajo nivel y no dejó mayor margen para el elogio. Pero San Lorenzo, al menos, se fue con una sonrisa.

Y con tres importantes puntos que le permiten ilusionarse en el comienzo del certamen, más allá que en el campo de juego no haya dejado una imagen convincente. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con goles paraguayos, Newell’s tuvo un debut soñado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados