Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Taiana: las papeleras causarían un "daño irreparable"

Gualeguaychú.- El canciller Jorge Taiana dejó en claro hoy que las plantas de procesamiento de celulosa Ence y Botnia “no pueden instalarse” en la zona del río Uruguay, porque causarían un “daño irreparable” en el medio ambiente y calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Está claro que “las plantas no pueden instalarse en la región sin causar un daño irreparable en el medio ambiente y calidad de vida de los habitantes”, dijo Taiana durante su exposición, ante los aplausos de los centenares de vecinos reunidos en el Teatro Municipal de esa ciudad entrerriana.

El canciller afirmó que el gobierno argentino “respeta, pero no comparte”

el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre la medida cautelar presentada para detener la construcción de las dos plantas de celulosa sobre la margen oriental del Río Uruguay.

El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de su exposición ante centenares de vecinos de Gualeguaychú, reunidos en el Teatro Municipal de esta ciudad para escuchar lo realizado por el gobierno nacional en el conflicto por las pasteras de Fray Bentos.

Taiana también le pidió a la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú que designe dos abogados para que se sumen al equipo del Ministerio de

Relaciones Exteriores que trabaja en la presentación de la memoria

ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Pido a la asamblea que designe dos abogados para sumarse al equipo que trabaja en la presentación (de la posición argentina) ante La Haya”, dijo el canciller en medio de fuertes aplausos y ovaciones durante su exposición ante centenares de vecinos reunidos en el Teatro Municipal de Gualeguaychú.

El canciller comenzó su exposición a las 9.20 y pidió que durante su exposición no se lo interrumpiera y que las preguntas se concentaran en la segunda hora de esta asamblea que comparte con los vecinos de Gualeguaychú, la ciudad que rechaza la instalación de las pasteras sobre el río Uruguay. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Expectativa en Gualeguaychú por la visita del canciller Taiana




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados