Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Expectativa en Gualeguaychú por la visita del canciller Taiana

Los vecinos de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú esperaban esta mañana con gran expectativa la llegada del canciller Jorge Taiana a esta ciudad

entrerriana, por primera vez desde que comenzaron las protestas por la instalación de las pasteras en Fray Bentos (Uruguay), a fines del año pasado.

“La asamblea espera con gran expectativa lo que diga el canciller respecto al futuro de la controversia con Uruguay por las pasteras”, dijo esta mañana el asambleísta Osvaldo Mousou.

Por su parte, la secretaria de actas de la asamblea, Marta Gorosterrazú, destacó que la visita del canciller es “la primera desde que comenzó el conflicto con Uruguay” y celebró esta oportunidad para presentarle a Taiana las “inquietudes” de los vecinos de Gualeguaychú.

El canciller Taiana responderá a partir de las 9 y hasta las 11 las preguntas de los vecinos de Gualeguaychú, quienes hasta ayer sumaban 59, según Gorosterrazú.

El marco de este encuentro entre el canciller Taiana y los ambientalistas será una asamblea en el Teatro Municipal de Gualeguaychú, con capacidad para 1.000 personas.

Las preguntas que hoy se presentarán a Taiana han sido presentadas por escrito y con nombre y apellido y fueron seleccionadas para que no se repitan, con el objetivo de optimizar el tiempo del que dispone el canciller que a las 14.30 viajará a Perú.

Taiana y su equipo de colaboradores llegará a las 9 al Teatro Gualeguaychú para explicar las iniciativas del gobierno nacional en la demanda ante la Corte Internacional de La Haya, en la que acusa a Uruguay por la violación de un tratado bilateral. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Taiana: las papeleras causarían un "daño irreparable"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados