|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Se agotan los fondos de la UE para emergencias
Debido a los numerosos focos de conflicto en el mundo, el presupuesto de la Unión Europea (UE) para ayuda de emergencia se está agotando. De los 69 millones de euros (87 millones de dólares) previstos para situaciones de crisis, tan sólo quedan siete millones de euros (8,8 millones de dólares) tras la última entrega para el Líbano. Si en los últimos cinco meses de este año ocurren grandes emergencias, se tendría que movilizar el dinero de ayuda de las reservas del presupuesto, según dijo ayer en Bruselas un portavoz de la Comisión Europea.
La UE prepara un paquete de ayuda para el Líbano valorado en 50 millones de euros (63 millones de dólares). Según comunicaron las autoridades en Bruselas, se entregarán de inmediato 10 millones para mitigar el sufrimiento de los desplazados. La Comisión Europea ya había entregado la semana pasada 10 millones de euros al país árabe.
Entretanto, ministros de la UE mantendrán conversaciones de emergencia sobre Medio Oriente la próxima semana, dijo el presidente de Finlandia que encabeza el bloque. Un portavoz presidencial informó que se realizará una inusual sesión el próximo martes, cuando las instituciones de la Unión están normalmente cerradas por las vacaciones de verano, sólo para analizar la situación en el Líbano.
Se discutirá la propuesta de una fuerza internacional de paz para el Líbano, así como también la ayuda humanitaria y la necesidad de adoptar una posición común entre los 25 estados del bloque, afirmó el funcionario.
enviar nota por e-mail
|
|
|