Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 27 de julio de 2006  
Líderes judíos y musulmanes reclaman paz

Buenos Aires. - Por iniciativa del gobierno argentino, dirigentes de las colectividades judía y musulmana y un dignatario católico firmaron ayer una apelación en favor de la paz en Medio Oriente. La iniciativa partió de la Cancillería argentina, uno de cuyos funcionarios, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, también suscribió la declaración.

"La violenta adversidad coyuntural que se desarrolla en Medio Oriente nos duele profundamente y aunque podemos sostener visiones particulares y hasta divergentes sobre el tema, esto no debe doblegar nuestro esfuerzo de honrar la larga tradición que nuestra sociedad argentinas tiene en materia de convivencia plural, la cual debemos continuar profundizando para exhibirla al mundo como modelo", expresa el documento.

La Argentina alberga a la segunda mayor colectividad judía del continente, después de Estados Unidos, estimada en 350.000 personas. Se calcula que viven en este país más de un millón de descendientes de árabes, muchos de ellos musulmanes. Ambas comunidades han vivido tradicionalmente en armonía. "Hacemos una apelación a quienes desde los medios de comunicación pueden ayudarnos a transmitir y difundir los valores más profundos de paz y encuentro", dice la declaración.

Firmaron el documento Luis Grynwald, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Samir Salech, titular del Centro Islámico de la Argentina, monseñor Horacio Benítez Astoul, del Arzobispado católico de Buenos Aires y el embajador Olivieri.

Las comunidades religiosas convocan, en el texto, a "los hombres de buena voluntad a recapacitar y advertir que la violencia no tiene una matriz espiritual, dado que los valores supremos de la vida y la paz revisten una santidad única e incomparable que es, al mismo tiempo, una de las mayores coincidencias de todas las confesiones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hezbolá infligió fuertes bajas a Israel en su bastión del sur de Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados