Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 27 de julio de 2006  
La invitación fue hecha personalmente por el intendente, en Buenos Aires
Kirchner viene para habilitar viviendas
"Resta confirmar si llegará el martes o miércoles", dijo Lifschitz. Abrirán un nuevo barrio del Rosario Hábitat

El presidente Néstor Kirchner desembarcaría la semana próxima en la ciudad. Así lo aseguró ayer a La Capital el intendente Miguel Lifschitz, quien indicó que "sólo resta confirmar si llegará el martes o miércoles, porque todo depende ahora de su agenda".

La invitación surgió del Palacio Municipal y fue hecha personalmente por el intendente. "La idea es que venga al acto de inauguración de más de 200 viviendas en la zona oeste de la ciudad que pertenecen al programa Rosario Hábitat, donde la Nación tiene una participación importante", explicó el intendente Lifschitz.

Si bien la ceremonia de inauguración está prevista para el martes próximo, a las 11, el propio Lifschitz aclaró ayer que "todo depende de la agenda del presidente" y destacó que cuando le hizo "personalmente" la invitación, el presidente respondió "sí".

Además, el intendente hizo hincapié en "la importancia" que tendrá la presencia de Kirchner porque "se trata del proyecto más importante que lleva adelante la ciudad".


El nuevo barrio
El nuevo barrio, que se llamará El Eucaliptal, está en la zona oeste de la ciudad y tendrá 232 viviendas sociales construidas a través del Plan Rosario Hábitat que desarrolla el Servicio Público de la Vivienda (SPV). Esta vez, se entregarán a familias oriundas del barrio Molino Blanco, que se encuentra en proceso de urbanización.

Para eso, los terrenos de Seguí y Provincias Unidas donde se levantaron las casas, se dividieron en lotes de 120 metros cuadrados que cuentan con un dormitorio, comedor, cocina, baño y lavadero; además de servicio de agua, electricidad, gas, cloacas y mejorado.

Lo cierto es que en los cuatro años que tiene el Rosario Hábitat ya son más de mil las viviendas que se adjudicaron a través de los diferentes proyectos que se desarrollan en asentamientos irregulares de la ciudad.

Así, se reubicaron 123 familias de Las Flores, 132 de Empalme Graneros, 201 de Villa Corrientes, más de 100 de Villa Banana y 285 de Parque Italia, a la que se suman ahora los vecinos de Molino Blanco.

El programa habitacional se lleva adelante a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -transferido por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación- y de la Municipalidad. De esa manera, el plan tiene un presupuesto total de 71,7 millones de dólares de los cuales 43 millones son a través del crédito del BID tomado por el gobierno nacional y los restantes 28,7 por cuenta del municipio. Y a través de los seis proyectos el Rosario Hábitat beneficiará a más de seis mil familias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Eucaliptal es el flamante barrio de 232 viviendas de la zona oeste de la ciudad.

Notas Relacionadas
Una relación muy particular




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados