|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Volver a las raíces. Christina Aguilera presentó los temas de su nuevo álbum, "Back to basics", en un club de Londres
"Me gusta el desafío de hacer cosas
diferentes y asumir nuevos riesgos"
La cantante, que volverá a las bateas el 15 de agosto, planea grabar su próximo disco en español
Christina Aguilera confesó que le gustaría volver a las raíces. La cantante norteamericana de origen latino reveló que está evaluando la posibilidad de grabar su próximo disco en español y confesó que le "entusiasma trabajar en esa dirección", durante la presentación en Londres de su nuevo álbum, "Back to Basics", que saldrá a la venta el próximo 15 de agosto alrededor del mundo.
"El español es un idioma con el que me siento muy cómoda", afirmó la artista de 25 años, hija de un ecuatoriano y de una irlandesa, que lanzó su primer álbum cantado en castellano, "Mi reflejo", en 2000, y que después del lanzamiento de "Back to Basics" comenzará una gira internacional que hará escala en España y varias capitales de América latina, donde goza de gran éxito.
Con "Back to Basics", la vocalista, que se hizo conocida a fines de los 90 gracias al suceso del tema "Genie in a Bottle", volverá a las bateas después de cuatro años de silencio. Según se adelantó, se trata de un álbum doble en el que le rinde homenaje a la música del siglo pasado y que coquetea con ritmos como el reggae, jazz y soul, sin alejarse de las raíces latinas que la hicieron famosa.
"Quería volver a lo básico, a la música que siempre me ha inspirado, al jazz, al blues, al soul, pero modernizándolo y trayéndolo a la actualidad", aseguró Aguilera, quien anunció que para su gira mundial se cambiará el nombre artístico por el de Baby Jane, y para explicar el giro que dio a su carrera señaló: "Me gusta desafiarme a mí misma haciendo cosas distintas y tomando nuevos riesgos".
Desde los comienzos de su carrera, Aguilera explotó sus curvas para conquistar al público. Sin embargo, reveló que en "Back to Basics" cambió. "La sexualidad que viene con este disco está suavizada", adelantó la diva, que luce en la portada del disco un look que evoca a Marilyn Monroe. "Es más bien jocoso, en tono de broma. Es juguetón. La gente toma el sexo demasiado en serio".
Aguilera, quien el año pasado se casó con el empresario discográfico Jordan Bratman, confesó que no le resulta difícil sostener la vida de casada con la imagen sexy que exhibe en su carrera artística. "Todo empieza por encontrar a un hombre que te quiera como eres", indicó la cantante, quien confesó que le gustaría tener un bebé una vez que concluya la gira presentación de "Back to Basics".
"Primero tengo que criar a este bebé que es el compacto doble, antes de tener un bebé real, que vendrá en un futuro, después de que cierre este capítulo musical", expresó la artista, quien, al cabo de la reunión con el periodismo, ofreció un show en el exclusivo club londinense Koko, en el que adelantó sus nuevos temas. El pequeño puñado de espectadores que asistieron a la presentación aplaudió entusiasmado la actuación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Christina afirmó que la vida de casada no interfiere en su carrera artística.
|
|
|