|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
Rosario sumó
su repudio a
la impunidad
"Los atentados a la embajada de Israel y la Amia fueron acciones de guerra", sostuvo anoche el periodista José Pepe Eliaschev en el acto con el que la Daia Rosario recordó el 12º aniversario de la voladura de la mutual judía. Ante un colmado auditorio, Eliaschev fustigó al gobierno por su "coqueteo" con la república de Irán "o con sus socios, como (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez".
"Doce años después, los argentinos y gran parte de la comunidad judía seguimos atrapados en la conexión local, cuando la agresión a la embajada y a la Amia fueron un ataque internacional, un acto de guerra", señaló Eliaschev, y recordó que ambos hechos fueron "reivindicados por el Hezbolá".
El orador consideró luego que "el gobierno no puede coquetear con Irán o con sus socios, como Hugo Chávez". También reclamó a las autoridades nacionales que "rindan cuenta por sus amigos, como Hebe de Bonafini, quien dijo días atrás que «el Estado de Israel y EEUU son la misma mierda»".
Por su parte, el titular de la Daia Rosario, Rubén Bercovich, sostuvo que el terrorismo islámico "quiere destruir Israel y ahora nos acusan de defendernos. Israel tiene derecho a vivir en paz", dijo, y explicó que los ataques contra Líbano y Palestina "no es sólo para liberar a los soldados (judíos) sino por la supervivencia de Israel y de todos los judíos del mundo".
enviar nota por e-mail
|
|
|