|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
Astrada sigue esperando novedades
El Jefe aclaró que el Kily no estaba dentro de las prioridades pero dijo que es un jugador de jerarquía
Elbio Evangeliste / La Capital
Leonardo Astrada no saca el pie del acelerador en relación a la preparación del equipo de cara al Apertura que arranca en poco más de 15 días. Por un lado mantiene la calma que le brinda saber que el plantel está mentalizado en lograr cosas importantes, pero por el otro considera que aún restan llegar algunos refuerzos más. En este punto es donde le surgen las mayores dudas. "Los jugadores que están llegando se están poniendo en forma, aunque les falta trabajo para llegar al nivel del resto y tenemos que seguir esperando", apuntó el Jefe tras la práctica vespertina de ayer en Palos Verdes.
Uno de los nombres más rutilantes que andan dando vueltas como posibles refuerzos canallas es el de Christian González y Astrada, como no podía ser de otra manera, se refirió al tema. "Sobre el tema del Kily no tengo mucho por decir. Creo que si tenía las ganas y la necesidad de venir a Central ya hubiese arreglado hace un tiempo, pero ese es un tema que están tratando los directivos. Nosotros seguimos esperando por los refuerzos que realmente necesitamos.
-Por lo que decís, al Kily lo tomás como algo importante, pero no prioritario.
-Es un jugador muy importante. Porque es nacido en el club y por la carrera que hizo durante tantos años en Europa, pero la realidad es que no se trata de un jugador que pedí, porque no sabía las necesidades que tenía el Kily y la capacidad que tenía el club desde lo económico. Es de esos jugadores importantes que uno quiere tener dentro del plantel, pero veo que se está hablando demasiado sobre el tema.
-¿Preferís darle prioridad a otros puestos para reforzar?
-Mis prioridades siempre fueron dos defensores, un enganche y dos puntas. Sigo insistiendo con eso porque creo que al equipo todavía le falta gol y cierta cuota de recambio en la zaga.
-Teniendo a Ruben y a Wanchope, ¿el delantero que pedís vendría como alternativa o lo haría para pelear decididamente el puesto con ellos?
-Lo que necesitamos es una cantidad de jugadores para que en caso de que alguno no responda, de suspensiones o de lesiones podamos tener alternativas. Fijate que todos los equipos que pelean la punta tienen, como mínimo, seis delanteros. Y nosotros no los tenemos.
-¿Te ponés plazos para la llegada de los refuerzos que faltan?
-Plazos no, pero el tiempo se acorta. Estamos a dos semanas y media del torneo y todavía no pudimos sumar a todos los jugadores. Encima después tenemos que ver cómo llegan, porque si no responden desde las primeras fechas lamentablemente los fusibles somos nosotros. Siempre pensé que era necesario sumar cinco jugadores para tener el plantel competitivo que necesita todo equipo profesional con aspiraciones a pelear por algo.
enviar nota por e-mail
|
|
|