Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Se muere de ganas
Kily González: "Ojalá arregle con Central"

Mauricio Tallone / La Capital

Se nota que está viviendo horas de incertidumbre. Aunque no lo carcome la ansiedad porque conoce el paño como pocos. Tampoco hubo necesidad de insistirle demasiado para que contara en qué punto de cocción se encuentra su negociación con Central. Christian González atendió el llamado de Ovacion consciente que del otro lado de la línea telefónica se buscaba una respuesta que hoy todavía no la tiene. Por eso se amparó en un discurso construido a base de contestaciones ambiguas, que abrieron y cerraron las puertas de la ilusión casi en paralelo.

"Mirá, todavía no puedo contestar nada. Porque no sé qué voy a hacer. Igual, quiero aclarar que esto no pasa sólo por una decisión mía. Si bien la última palabra siempre la tengo yo, antes hay cosas por definir. Tampoco me gusta comerme la mierda de nadie (sic). Antes de tomar una determinación quiero que esté todo claro", fue la manera que eligió el Kily para contar su verdad.

-¿Qué querés decir con eso?

-Que primero voy a analizar todo. Acá no pasa por volver al país, arreglar y punto. Planteado así parece que le estoy diciendo no a Central y todo el mundo sabe que amo a esta camiseta y siempre dije que mi sueño es volver.

-¿Entonces qué es lo que no está claro de esta situación?

-Es que la gente lee y escucha a muchos pelotudos (sic) que dicen cosas que no son ciertas.

-Por ejemplo.

-Que no quiero volver por plata. Si fuera así hubiera aceptado hace dos meses ofertas millonarias de equipos del exterior.

-Por plata te quedabas en Europa.

-Lo entendés pero mucha gente no piensa así. Rosario es una ciudad muy especial y hay muchas personas con mala leche. No entienden que esto es un trabajo. Si bien no pasa por la guita, lo mínimo que quiero es que las cosas estén claras porque también resigno mucho para venir. No quiero comerme ningún garrón. Tengo 31 años y si vuelvo a Central voy a explicarles a todos por qué arreglé. También voy a hacer lo mismo si me decido por ir a Boca. A la gente no hay que engañarla y menos jugar con sus ilusiones. Muchos directivos andan diciendo del Kily una cosa o la otra, pero vamos a ver si realmente quieren que vuelva. Soy un jugador vigente, no vengo a robar como se dice habitualmente cuando alguien regresa al país después de tanto tiempo. Si quisiera robar, como muchos creen, me quedaba en Europa. No quiero que digan que si no arreglo con Central es porque Boca me puso más plata.

-¿Estás muy ansioso con esta situación que estás viviendo?

-No, quiero las cosas bien hechas. No es decir vuelvo y punto. Quiero analizar la oferta, cómo voy a cobrarla y un montón de cosas por definir. No es firmar y después arreglo como sea. Me muero por jugar en Central. Pero no quiero que reduzcan todo a la plata porque el tema tampoco es así.

-¿Te pusiste algún plazo para tomar una determinación?

-Y... entre hoy (ayer) y mañana (hoy) voy a decidirlo. Ojalá pueda cerrar con Central. De lo contrario daré los motivos por los cuales no llegué a un acuerdo. Pero tengo esperanzas de que todo se arreglará.

-Es decir, jugás en Central o en Boca. De esos dos equipo no sale.

-Sí, por eso tengo palabras de agradecimiento hacia los dos clubes. Para mí también es importante que una institución como Boca quiera contratarme a los 31 años. Eso quiere decir que creen que puedo serle útil al equipo. Además me reconforta que Macri se haya interesado en mí. La relación con él excede a la de un futbolista con el presidente de un club. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y tampoco me gustaría fallarle.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Todo el mundo sabe que amo esta camiseta", dijo el Kily.

Notas Relacionadas
Wanchope tendrá la chance de jugar algunos minutos

El debut será ante Nueva Chicago

Goleada de los titulares

Ultimo momento

Astrada sigue esperando novedades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados