Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Etapa de transición
Newell's: "Hay cambios muy grandes", dijo Pumpido

Luis Castro / La Capital

Nery Pumpido espera, pero no desespera. Por lo menos así se mostró en el contacto con la prensa para ponerle palabras oficiales a la actualidad leprosa de cara al Apertura. No sólo habló de las dificultades para traer el delantero de renombre debido a que "hay cosas que impiden traerlo" porque algunos "no ven la realidad", sino también dejó en claro que Newell's vive un momento de "transición" por "los jugadores que se fueron y los que vinieron. Hay cambios muy grandes", manifestó.

La primera frase lanzada por el entrenador estuvo dedicada a Santiago Salcedo, uno de los atacantes que tanto reclamaba, que arribó el lunes y ayer se pudo a disposición del cuerpo técnico. Y sobre el particular Nery manifestó que lo vio "bien en lo físico porque estuvo trabajando en Japón", aunque reconoció que la otra incorporación, Matías Miramontes, estará "en desigualdad con el resto" del grupo.

En el caso del ex jugador de Temperley, un nombre que no había trascendido públicamente y que apareció de sorpresa, el DT contó que "estuve averiguando hace algunos días y tuve muy buenas referencias, por eso está acá".

El tema del nueve de renombre del que se habla volvió a aparecer en la charla y Pumpido le puso calma a la situación porque "hay que esperar", aunque si no aparece nadie "estaremos muy bien".

De todas maneras, maneja una idea de utilizar a Gustavo Rodas en la zona ofensiva. "Lo quiero empezar a usar un poco más arriba, ya lo hablé con él. Están Steinert, Salcedo y Flores, así que buscaremos la mejor variante".

-¿Cómo lo ves al equipo a pocas semanas del inicio?

-Lejos de lo que pretendemos y en los amistosos también lo estaremos. Es normal, porque estamos realizando trabajos muy exigentes en lo físico y con pelota. Lo que sucede es que queremos darle buen ritmo y recién en los últimos días vamos a trabajar la pelota parada. No lo queremos hacer ahora para no quitarle intensidad a los ejercicios.

-¿El semestre que viene será de transición?

-Es así, por los que se fueron y los que vinieron. Eso no impedirá que tratemos de buscar lo mejor y de llegar lo más arriba posible. Es lógico y normal, ya que se produjeron cambios muy grandes.

-¿A esta altura, qué te preocupa o te falta para armar el equipo ideal?

-Nunca me van a ver preocupado, soy optimista. En el fútbol hay que tenerse confianza, porque es fácil armar un conjunto cuando te traen diez primeras figuras. Yo se la tengo a todo el plantel, incluidos muchos chicos de inferiores. Cuando te dan uno armado es muy fácil.

-Se empieza a definir el técnico de la selección, ¿te ilusionás con una chance?

-Uno siempre se ilusiona. Cuando empezás a ser técnico lo que uno le inculca al jugador es llegar a las metas más altas. Pero en este momento sólo pienso en Newell's y nada más.

-¿Quién debería ser el entrenador?

-No, yo no lo voy a decir. En mi caso pienso en Newell's y no en otra cosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El DT leproso dijo que "hay cosas que impiden" traer al nueve.

Notas Relacionadas
A Steinert le tiró, pero sólo fue un susto

Arrieta estaría cada vez más cerca

¿Adivino?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados