Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Incertidumbre por la suerte de los secuestrados

Haifa. - "Eldad, te esperamos en casa", se lee en el cartel sobre la entrada oxidada de su edificio en Qiryat Motskin, a las afueras de la ciudad israelí de Haifa, donde vive la familia Regev. El secuestro de Eldad Regev (de 26 años) y Ehud Goldwasser (de 31 años) por parte de combatientes de Hezbolá en la frontera libanesa-israelí ha provocado la peor crisis entre Israel y Líbano de las dos últimas décadas.

Una semana después del secuestro, en la casa de los Regev varios miembros de la familia están pendientes de la televisión. Con temor siguen todas las noticias que puedan aportar algo de información sobre el soldado capturado. "No hemos sabido nada. Esperamos con impaciencia y ansiosamente cualquier tipo de información sobre su suerte y su estado", dijo Ofer Regev, el hermano de Elad ocho años mayor.

"Hemos preguntado a todas las organizaciones humanitarias para que hagan lo posible a fin de obtener información sobre él, ya sea un video, una carta manuscrita, cualquier cosa", explicó Ofer poniendo de manifiesto el temor que están viviendo los familiares del secuestrado.

Sobre la pequeña mesa delante de la televisión hay refrescos. Están preparados para la calmar la sed de los muchos amigos y vecinos que se pasan por la casa para mostrar su apoyo a la familia. No les preocupa los misiles Katiusha disparados por Hezbolá que a veces caen en la zona. Sin embargo, cuando suenan las sirenas se marchan a los refugios. El resto del día lo pasan buscando por Internet alguna novedad sobre los secuestrados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hasta un millón de personas tuvo que huir de Líbano según la ONU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados