|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
El rapto de Ana Nordmann
Luego del testimonio de la madre de Axel Blumberg, el debate se centró en el primer secuestro por el que son juzgados parte de los 16 imputados. Ana María Nordmann complicó la situación de los acusados Peralta, Carlos Díaz y Gerardo Carmona al reconocerlos como sus raptores.
En un primer reconocimiento (en el que los imputados se pusieron de pie y cambiaron el orden en el que suelen sentarse en la sala), Nordmann reconoció al "Oso" Peralta y a Carlos Díaz.
A Díaz también lo reconoció por una foto y lo identificó como "Carlitos" al escuchar los audios de las llamadas extorsivas que sus captores mantuvieron con su marido, Eduardo Karavías.
En el caso de Carmona -a quien no había reconocido en la instrucción-, Nordmann pidió volver a declarar luego de escuchar a su marido y en ese momento le dijo a los jueces que estaba en condiciones de identificar a otro de sus secuestradores.
Así fue como señaló a Carmona como la persona que le colocó la capucha al momento en que la cambiaron de vehículo para trasladarla al sitio de cautiverio.
Carmona fue el "arrepentido" que delató a la banda de Peralta por el secuestro de Nordmann y ayudó a los investigadores del crimen de Blumberg, aunque siempre dijo que en el caso de la mujer sólo intervino en el cobro del rescate y no de la captura.
Nordmann también identificó por los apodos de "Gordo", "Chatrán", "Gato" y "José", a otros de los captores.
enviar nota por e-mail
|
|
|