Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Niegan aumentos en las prepagas

El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, ayer que no habrá aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga hasta fin de año, y consideró que los actuales precios son "excesivos" para "garantizar una prestación médica integral".

"Nosotros cerramos un acuerdo de precios con empresarios de la medicina prepaga: hasta fin de año no va a haber aumento en las cuotas de medicina prepaga", señaló el funcionario. Capaccioli destacó que el gobierno está "tratando de ver" cómo fortalecer "el eslabón más bajo de la cadena, que son los médicos y profesionales que cobran entre 10 y 14 pesos la consulta".

"Las cuotas que están cobrando son excesivas, en un análisis de costos de la medicina prepaga, que cubre a casi 2,5 millones de habitantes de este país, encontramos diferencias muy grandes entre las empresas que prestan este servicio", advirtió. Respecto de la reglamentación que pretende para el sector, dijo que aspira a "una ley madura que marque cuáles son las obligaciones de las empresas que prestan servicios médicos asistenciales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La industria creció 7,4% en el primer semestre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados