|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
El Banco Solidario otorgó
más de un millón en créditos
Santa Fe.- Con un promedio de recupero del 90%, el Banco Solidario de la provincia lleva otorgados al 1º de julio $1.218.000 a municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales para otorgar microcréditos a personas o grupos de emprendedores asociados, con experiencias, conocimientos y capacidades sobre actividades productivas. Este programa consiste en la transferencia de subsidios no reintegrables a los gobiernos locales y ong sin fines de lucro que cumplan determinados requisitos.
Hasta 2.000 pesos
Los montos de los microcréditos son de hasta $1.500 para proyectos unipersonales y hasta dos mil pesos para grupales; los que deberán ser reintegrados en un plazo que varía entre dos y doce meses, con una tasa de interés que no podrá ser mayor al de la activa del Banco de la Nación Argentina.
Una gran diversidad de proyectos forman parte de la lista de emprendimientos financiados, entre ellos talleres metalúrgicos, del calzado, costura de diversos tipos, fabricación de comidas, panificación, pastas, dulces, distintas artesanías, actividades frutícolas, hortícolas y tamberas, entre otros.
El informe del Banco Solidario da cuenta que a fines de 2005 se habían financiado más de 500 proyectos que involucraban a unos 1.310 beneficiarios. Estas cifras están en plena reelaboración ya que las organizaciones destinatarias de la acción del banco informan trimestralmente de los nuevos proyectos asistidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|