Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 15 de julio de 2006  
Decomisaron 8.500 kilos de pescado en un frigorífico

Santa Fe.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia procedió al decomiso de 8.500 kilos de pescado por infracciones constatadas en el frigorífico Latitud Sur. Dicho establecimiento se encuentra ubicado sobre ruta provincial 1, en jurisdicción de Colastiné Norte, en el Departamento La Capital. Las infracciones que dieron lugar al procedimiento consistieron en acopiar especies de medidas inferiores a las reglamentadas, especialmente en sábalos, que es entre 37 y 41 centímetros, además de no poseer la guía de transporte de dichos productos.

Si bien el daño a la fauna íctica ya está realizado, este tipo de medidas evitan nuevas prácticas ilícitas y traen como consecuencia una sanción pecuniaria indirecta donde los establecimientos deben soportar el costo de la mercadería en infracción.

Las sanciones monetarias se encuentran vigentes a partir de enero de este año, pero el decomiso de los pescados en este caso le ocasiona a la empresa una pérdida superior a los 20 mil pesos. Por otro lado, al culminar el trámite administrativo queda constancia en el Registro de Actuaciones de Control, donde la reiteración de sanciones ocasiona el retiro de la licencia, con lo cual en el corto plazo algunos actores pueden quedar fuera del sistema.

El producto del decomiso fue entregado a entidades como la comuna de San José del Rincón (2.000 kilos) y al Movimiento Los Sin Techo dirigido por el padre Atilio Rosso (6.500 kilos). La mercadería se encuentra certificada por la Dirección de Bromatología de la provincia en virtud de que las mismas están en condiciones organolépticas y sanitarias garantizadas para el consumo humano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados