Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
Apresan al supuesto tirador que mató a un hombre en Belgrano
Tenía un arma del mismo calibre de los ataques y su fisonomía coincide con la descripta por testigos

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido anoche en la localidad de Munro, en Vicente López, sospechado de ser el presunto atacante serial del barrio porteño de Belgrano, que el jueves de la semana pasada mató a Alfredo Marcenac, de 18 años, e hirió a otras seis personas en plena avenida Cabildo.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, advirtió que se trata de "una posibilidad cierta" que el detenido -a quien se le secuestró una pistola calibre 3.80 y municiones- sea el hombre que mantuvo en vilo a la sociedad porteña, aunque evitó dar la confirmación definitiva.

El funcionario aclaró que el individuo cuenta con las mismas características fisonómicas que fueron suministradas por los testigos para la elaboración del identikit, como así también que su lugar de residencia era la avenida Crámer, en el epicentro de los ataques. Se trataba, según los testigos, de un hombre de entre 1,80 y 1,85 metros de altura, morocho, de pelo muy corto y contextura atlética.

Arslanián precisó que contaba al momento de la detención con un arma Bersa, calibre 3.80, similares a las utilizadas en el ataque y que pudo ser confirmada por las vainas servidas halladas en la avenida Cabildo. El detenido tenía también dos cargadores con 27 proyectiles listos para uso. Un jefe policial graficó: "Cuando le encontramos el arma se puso re-loco y una vez en el calabozo sus nervios aumentaron".

Altas fuentes oficiales confirmaron que el hombre detenido sería "en un 90 por ciento" la persona que provocó inquietud por una seguidilla de ataques sin motivos contra personas.

El arma secuestrada comenzó a ser peritada por efectivos de la Policía Científica, un dato fundamental porque si se determina que fue el arma utilizada en los ataques confirmaría que se trata de la persona buscada.

Además, al detenido se le iniciaron unos exámenes psicológicos para determinar si se trata de una persona incapaz. El sospechoso, de 27 años, fue detenido por efectivos de la comisaría 1ª Vicente López, en la localidad de Munro, a partir del dato que habría brindado un informante.

El ministro Arslanián reveló que la detención se produjo en Panamericana y San Lorenzo, tras una llamado al 911 que hizo un vecino de la zona del norte del conurbano bonaerense que dio el alerta por el parecido con el identikit que circuló por los medios de forma extraoficial.

El hombre se resistió a la detención y fue perseguido durante tres cuadras hasta que fue inmovilizado por la policía. Los investigadores sospechan que el arrestado, cuya identidad no se dio a conocer sería la persona que el jueves 6 de junio baleó indiscriminadamente a un grupo de transeúntes en la avenida Cabildo al 1700, provocando la muerte de Marcenac, un joven nadador federado oriundo de la ciudad bonaerense de Necochea y que cometió otros tres ataque en forma serial.

El ministro Arslanián informó que dio "inmediatamente" aviso a la Policía Federal sobre la detención, tras lo cual, efectivos de la fuerza y personal judicial que investiga los ataques en Belgrano concurrieron a la comisaría para continuar con las averiguaciones.

Según se determinó en pericias balísticas, además del ataque de diez días atrás, la misma arma se usó en otros dos casos anteriores. Uno de los hechos se produjo el 2 de marzo, cuando un joven que iba en bicicleta se paró frente a una confitería de la esquina de Crámer y Juramento y efectuó disparos hacia el interior. Dos de los disparos hirieron a una adolescente de 17 años que tomaba un café con su novio.

El otro hecho ocurrió el 16 de junio a las 23.41, cuando tres vagones de un tren de la ex línea Mitre recibieron nueve impactos de bala efectuados desde el exterior, en la intersección de las vías y calle La Pampa, a metros de la estación Belgrano R, sin que se produjeran heridos. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lugar donde murió Alfredo Marcenac.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados