Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de julio de 2006  
Bastad: Calleri no pudo con Davydenko y cayo en semifinales

Bastad- El tenista argentino Agustín Calleri no mantuvo el nivel que había mostrado durante la semana y quedó eliminado del torneo de Bastad, con premios por 323.250 euros, al perder hoy por 6-3 y 6-3 en semifinales con el

ruso Nikolay Davydenko, máximo favorito al título.

El ruso Davydenko, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y ocupa el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, definirá mañana el título ante el español Tommy Robredo (9), quien venció al finlandés Jarkko Nieminen (13) por 3-6, 6-2 y 6-4.

El Gordo Calleri, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, había jugado en un nivel muy alto en sus presentaciones anteriores y así venció sucesivamente al australiano Peter Luczak (156), al español Nicolás Almagro (47) y al local Robin Soderling (39), pero hoy no repitió su buen andar ante Davydenko.

El tenista argentino nacido en Río Cuarto, Córdoba, se mostró errático con su derecha y falló en el saque y la devolución de servicio, demasiadas ventajas para un jugador de la jerarquía de Davydenko, quien venía de eliminar al chileno Nicolás Massú (27).

Pese a la derrota, a Calleri le queda como saldo positivo haber igualado su mejor actuación del año, tras su acceso a las semifinales del ATP de Buenos Aires, en febrero pasado, cuando perdió con el italiano Filippo Volandri.

Davydenko, quien ya había vencido al argentino las dos veces que se enfrentaron en el circuito de la ATP: en la final de Estoril en 2003 y este año en los octavos de final de Sidney, es firme candidato a quedarse con el título que el año pasado conquistó el español Rafael Nadal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gstaad: Feliciano López jugará la final con Gasquet



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados