|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Independiente: Gioda se sumará
el lunes
Un grupo privado le compró el pase a Lanús
Todo parecía indicar que el futuro deportivo de Leandro Gioda estaría ligado en el Viejo Continente. Pero cuando todos los pronósticos indicaban que el eficaz zaguero, que defendió hasta hace poco tiempo la casaca granate de Lanús tenía un pie en el otro lado del Atlántico, apareció en escena un grupo privado que lo llevará a Independiente. Y, si bien anoche no se oficializó su traspaso a la entidad de Avellaneda, el defensor tiene prácticamente arreglada su incorporación al plantel Diablo. De hecho, comenzará a entrenar bajo las órdenes del entrenador Jorge Burruchaga a partir del lunes próximo.
El pase del zaguero Gioda fue vendido a un grupo empresario en un monto cercano a los tres millones de dólares. Si bien los inversores tenían la libertad de colocarlo donde quiera, desde Buenos Aires manifestaron que ese grupo está estrechamente relacionado y vinculado con el presidente del Rojo, Julio Comparada.
Y es por eso que el zaguero terminará recalando en Independiente, pese a que el jugador deseaba militar en alguna liga europea como Alemania o Inglaterra. Si bien la operación se cerró, para que la quede concretada, sólo falta que la comisión directiva de Lanús oficialice la venta al grupo inversor, que se lo cederá al Rojo, salvo que a último momento suceda algún imprevisto.
Por otra parte, el arribo del enganche Leonardo Pisculichi también está prácticamente cerrado. Al menos de palabras. El ex jugador de Argentinos Juniors será cedido por Mallorca de España en el marco de una operación en la que también ingresará el mediocampista Gastón Machín, quien pasará a vestir la camiseta del conjunto insular a partir de la próxima temporada.
El técnico Jorge Burruchaga ya tiene casi todos los refuerzos que pidió cuando asumió a la conducción táctica. Pero, según transcendió, el DT aguarda aún a llegada de dos profesionales más.
enviar nota por e-mail
|
|
|