Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de julio de 2006  
Argentina sigue en carrera pero dejó algunas dudas
Superó a Uruguay por 89 a 79 y se metió en las semifinales del torneo continental

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó ayer a su par de Uruguay por 89 a 79 y avanzó a las semifinales del Campeonato Sudamericano, que se juega en Caracas.

Argentina, tras un flojo comienzo, se fue recuperando, los cambios de Sergio Hernández le dieron otra cara al equipo y con una gran contundencia en la definición, ganó merecidamente.

El primer cuarto del equipo argentino fue para el olvido: imprecisión, muchas perdidas (10) y baja efectividad en los lanzamientos. Dentro de un panorama pobre. Uruguay se manejó mejor con la certera conducción de Leandro García Morales y la potencia y goleó de Esteban Batista debajo de los tableros.

El equipo oriental logró establecer dos veces una luz de seis puntos, pero Argentina mejoró y con el ingreso de Antonio Porta tuvo una conducción más segura y en ataque con Paolo Quinteros y Calderón se recuperó y se llevó el parcial 19-18.

En el segundo segmento, Argentina fue un equipo diferente, ya que se mostro más seguro, más aplomado en ataque, donde Diego Lo Grippo fue importante para poder escaparse.

En el tercero, Argentina en tres minutos metió un parcial de 12-3, aprovechando seis pérdidas de su rival. La polenta de Lo Grippo, el sacrificio de Hernán Jasen y la aparición de Diego García, fueron fundamentales.

En el cierre, Argentina se distanció 14 puntos, pero Uruguay con Mauricio Aguiar y Batista, achicó a ocho. De ahí hasta el final, Argentina reguló y con lucimientos de García, Lo Grippo y Jasen, redondeó una merecida victoria.

Uruguay también estará en las semifinales tras vencer a Colombia por 73 a 74, mientras que en el otro grupo se clasificaron Venezuela y Brasil, que superaron a Chile por 87-45 y 85-57, respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rosario tuvo un comienzo alentador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados